miércoles, 4 de mayo de 2016

Producción proveyó de envases y capacitó a dulceros de Chumbicha

El ministerio de Producción a través de la Dirección de Agroindustria entregó esta mañana una importante partida de envases de vidrio y de plástico aptos para el envasado y conservación de alimentos a elaboradores de dulces, confituras, licores y conservas de Chumbicha, en el departamento Capayán.

La actividad estuvo encabezada por la directora de Agroindustria Rocío Leiva, quien fue recibida en el club Tiro y Gimnasia por un grupo de productores acompañados de la jefa de Agronomía de Zona Ana Fikinger y el secretario de Producción del municipio Luis Martoccia. La asistencia del gobierno provincial llega a tiempo ya que los productores de la zona se aprestan a elaborar sus productos para vender en la Fiesta Nacional de la Mandarina a desarrollarse entre el 21 y el 23 del corriente mes.

En esta oportunidad, se entregó un millar de unidades de 250, 360, 750 y 800 gramos y 1900 bandejas para dulces en pan.

Capacitación
En la misma reunión, los productores recibieron una charla técnica a cargo de la ingeniera Gloria Romero referida a las buenas prácticas de manufactura que deben tener en cuenta para elaborar sus productos y un par de manuales sobre el mismo tema para tener como consulta.

No hay comentarios: