miércoles, 4 de mayo de 2016

Preparan actividades por el Día de la Minería

Este año se cumplen 52 años de la marcha histórica de mineros de El Aguilar.
El 7 de mayo se recordará el Día Nacional de la Minería y con ese motivo la Secretaría de Minería de la Provincia y la Comisión de Conmemoración de la Marcha de los Mineros han elaborado, junto a otras entidades, un extenso programa de actividades alusivas.

Mañana a las 9 en el Centro de Arte Juvenil Andino, de calle Alvear 534, habrá un homenaje a la Mujer del Minero de Mina El Aguilar a cargo de familias aguilareñas.
A esa hora se habilitará una exposición de fotos, libros y videos de "La marcha de los mineros", realizada el 8 de mayo de 1964.
Por la tarde, desde las 18, continuará la muestra y a la 19 habrá una proyección de películas de la minería en Jujuy.
A las 20 se oficiará una misa en la iglesia Catedral en honor a las mujeres y los obreros de Mina El Aguilar (Sección Veta Mina, Molino y Tres Cruces).
En tanto que el viernes, a las 9 se ofrecerá un acto escolar en la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo".
A las 10 en el Centro de Arte Andino Juvenil, continuará la muestra de fotografías.
Por la tarde a las 18 se harán charlas referidas a las mujeres con entrega de presentes. Y para finalizar a las 19 iniciará un festival folclórico con la actuación de destacados artistas del medio.
 
El Tribuno

No hay comentarios:

Pagos

Jubilados y pensionados hasta $8234: en este jueves 14 de diciembre con terminación 3. Asignación Universal por hijo y Becas Progresar: E...