jueves, 5 de mayo de 2016

EN TUCUMÁN: Acusan a la policía de Catamarca de encubrir la trata de personas

Un fallo de la Cámara Federal de Tucumán sostiene que la policía de la provincia compondría una red dirigida a encubrir la trata de personas.
Un fallo de la Cámara Federal de Tucumán dejó en el centro de las miradas a la Policía de la Provincia ya que la acusa de que integraría una red dedicada a encubrir la trata de personas y proteger a los sujetes que perpetran tan cruel acto. La sentencia se contrapone a una dictaminada por la Justicia de Catamarca en primera instancia.

El fiscal de la Cámara de Apelaciones Federal de Tucumán, Gustavo Gómez, se refirió al hecho y contó que la denuncia, la cual fue realizada por Ana María Contreras, presidenta de una ONG contra la trata de persona, sostiene que la policía encubrió a diversos regenteadores de prostíbulos. "Hay una denuncia que sostiene que existe una red de protección policial paga que protege a los regentes de prostíbulos catamarqueños. Hay testigos e incluso están los nombres de las personas involucradas”, comenzó contando el fiscal, quién luego agregó que "en su fallo, la Cámara Federal fue muy dura con la forma en que se investigó la causa y critica de forma severa al fiscal Sánchez Reynoso por su accionar, a quién acusa de no investigar de forma adecuada el supuesto delito”.

Por lo que contó el fiscal, "Sánchez Reynoso no tomó en cuenta la causa y adujo que no había motivos para proceder a la investigación, definición que tuvo su fallo en primera instancia. Sin embargo, la denunciante apeló y ahora la Justicia de Tucumán determinó lo contrario. De hecho, el fallo indica que Reynoso no realizó una investigación seria que apunte a esclarecer una denuncia tal gravedad y es por eso que la querella también solicitó que él sea apartado de la causa”.

Gómez también destacó que "dentro de la fuerza de seguridad hay oficiales muy honestos que se presentaron en el expediente, e incluso el fallo rescata el gran trabajo de la comisaría que participó en la investigación”.

Finalmente afirmó que "el fallo establece que la denuncia debe ser investigada y seguramente ahora se procederá a realizar una investigación seria”.
http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/5/5/acusan-policia-catamarca-encubrir-trata-personas-296994.html

No hay comentarios: