martes, 3 de mayo de 2016

Empresarios Chinos comprarían pasas de uva de Catamarca

Avanzadas conversaciones en Fiambalá. Por ser un producto orgánico libre de pesticidas. Según lo informado, este producto en el mercado internacional está a USD 1,60 el kilo.

Los representantes de la Empresa Love Green International Co. Ltda. de capitales chinos se reunieron el pasado sábado con las autoridades municipales de Fiambalá y productores para acordar la compra de pasas de uva sin semillas.

Según lo informado, este producto en el mercado internacional está a USD 1,60 el kilo. Los empresarios orientales manifestaron su interés por el producto orgánico ya que no tiene uso de pesticidas y sin lluvia ácida como en Mendoza y Chile.

“Es una primera reunión y se fueron conformes con el producto”, explicó la Intendente de Fiambalá y agregó que se debe analizar el tema de certificación del producto para poder exportar y cómo se haría el envasado para que llegue hasta Medio Oriente en buenas condiciones.

En tanto, los productores se mostraron satisfechos y expectantes ante esta posibilidad de comercializar la pasa de uva. “Habrá que ver si se obtiene la certificación, hacer un cambio varietal para hacer pasa para exportar pero sí o sí se necesita la certificación”.

Fuente: Voces Escritas

No hay comentarios: