martes, 3 de mayo de 2016

Corpacci asumió la vicepresidencia del PJ nacional

Lucía Corpacci, la Presidenta del Partido Justicialista de Catamarca asumió esta tarde la vicepresidencia segunda del PJ nacional, en un acto que se desarrolló en el Teatro Avenida de la Capital Federal.

El justicialismo presentó sus flamantes autoridades partidarias en una ceremonia de traspaso que generó entusiasmo y convocó a miles de militantes de todo el país.

El diputado sanjuanino José Luis Gioja asumió como Presidente en lugar del ex gobernador jujeño Eduardo Fellner.
Como vicepresidentes tomaron sus cargos Daniel Scioli (primero), Lucía Corpacci (segunda), Antonio Caló (tercero), Leonardo Nardini (cuarto) y Rosana Bertone (quinta).

Scioli, ex gobernador bonaerense, fue el candidato presidencial del FPV; Caló es el jefe de la CGT Alsina; Nardini es el intendente de Malvinas Argentinas y Bertone es la actual gobernadora de Tierra del Fuego.

La postura de la nueva conducción peronista fue resumida por Gioja, quien indicó que  "las puertas del partido van a estar abiertas de par en par”, y convocó a todos los sectores para esta nueva etapa en la cual los objetivos "tienen mucho que ver con lo que establece la carta orgánica del peronismo”.

El discurso
Con un discurso enérgico y ante miles de personas que lo acompañaron en el Teatro Avenida de Capital Federal, el sanjuanino José Luis Gioja asumió como presidente del Partido Justicialista Nacional. En ese lugar, dio un mensaje claro tanto a los militantes como al gobierno de Macri.

En el inicio de su discurso, el exgobernador recordó a las figuras del peronismo histórico tanto a Perón como Evita y también al expresidente Nestor Kirchner. "Quiero agradecer a Perón, a Evita y homenajear hoy a quien fue el mejor presidente que tuvo el país: Néstor Kirchner'.

Por otro lado, fijó posición sobre el Partido Justicialista manifestando que "el voto ciudadano nos dio el mandato de ser oposición y eso no significa tirar piedras todos los días”, recordando a su vez que "nadie sobra, nadie está demás y todos están convocados”, una frase que por estos lares acuñó con los letras de molde.

La ex presidente de la Nación tuvo un lugar en el discurso del nuevo mandatario nacional aunque lo hizo sin nombrarla, reconociendo su trabajo tanto en el ámbito social como en el rol de Presidente.

Luego pasó a las duras críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri manifestando que 'este Gobierno eligió el camino del ajuste. Llevó a más de medio millón de personas a la pobreza en solo 4 meses' y explicando que 'no tienen más que decir que la culpa la tienen los otros. Anímense a gobernar y déjense de joder con mirar para atrás”.
También se refirió a la CGT y a los trabajadores, parte importante del movimiento justicialista, destacando que "hace poco los sindicatos nos dieron un ejemplo de cómo se defiende un empleo”.

Para finalizar, emitió un mensaje de unidad y trazó el camino que tiene que seguir el Partido Justicialista de cara a los próximos años, tanto el 2017 como en el 2019. 'Hay que trabajar para que en 2019 haya un presidente, hombre o mujer, peronista', sentenció Gioja.
http://www.catamarcactual.com.ar/politica/2016/5/3/corpacci-asumio-vicepresidencia-nacional-111615.html

No hay comentarios: