martes, 3 de mayo de 2016

Educación y el COFECYT avanzan en la puesta en valor del Parque Arqueológico La Tunita‏

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, junto con el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Aldo Creche, recibieron en la mañana de hoy al secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomás Ameigeiras, a la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, al subsecretario de Ciencia y Tecnología del MECyT, Iván González, y a sus respectivos grupos de trabajo, para  dialogar sobre la puesta en valor del Parque Arqueológico La Tunita situado en el departamento Ancasti.


Los funcionarios nacionales junto a las autoridades provinciales competentes en la materia, abordaron cuestiones relacionadas al resguardo del patrimonio cultural de la provincia. La iniciativa presentada, propone financiar con fondos públicos nacionales la preservación del yacimiento arqueológico La Tunita, llevando adelante su delimitación perimetral,  su puesta en valor arqueológico y turístico, y a su vez, generar  nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la zona. Luego de la reunión, la comitiva de funcionarios nacionales se trasladó al departamento Ancasti donde fueron recibidos por autoridades del municipio, para visitar y recorrer el sitio arqueológico a fin de recolectar datos e información para la elaboración del proyecto.

Sobre La Tunita
La Tunita se encuentra en el departamento Ancasti, y son cuevas que resguardan una gran colección de pictogramas conservados en perfecto estado, los cuales despliegan una variedad de imágenes de carácter simbólico-religioso donde pueden distinguirse felinos, seres híbridos y antropozoomorfos, alcanzando su máxima expresión en el alero bautizado como La Sixtina, por la cantidad y la calidad de las figuras.

No hay comentarios:

Catamarca albergará tres días al Desafío Ruta 40

El desafío Ruta 40 tendrá su paso por nuestra provincia durante los días 28, 29 y 30 del corriente mes. Estará visitando los departamentos...