miércoles, 4 de mayo de 2016

Buscan fortalecer los Centros de Desarrollo Infantil

A través de un trabajo conjunto con Nación, funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) se reunieron hoy con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, a fin de coordinar un trabajo conjunto entre Provincia y Nación para el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CDIC).

Del encuentro participaron Lorena Roxana Ríos, presidenta de la Comisión de Promoción y Asistencia de los CDIC y Ricardo Zafardini, director nacional de Gestión de esos espacios. También estuvo la subsecretaria de Familia, Marina Losso, máxima responsable administrativa del Sistema de Protección en la provincia.
Los referentes nacionales conocieron de primera mano la experiencia del Gobierno de Catamarca en cuestiones vinculadas a la contención y promoción social de niños, niñas y adolescentes, y en particular sobre lo desplegado en los Centros de Desarrollo que impulsó la anterior gestión nacional para transformar las viejas guarderías infantiles en ámbitos de promoción de la niñez.
En este marco, ambos funcionarios dialogaron con el ministro Barros sobre la manera de potenciar lo realizado a fin de optimizar la tarea de los centros. Posteriormente, junto a la subsecretaria Losso recorrieron los centros infantiles que existen en la Capital.

Foro
Por otro lado, funcionarios nacionales y provinciales acordaron la realización, el próximo 27 de mayo, del foro de adolescentes “Mi palabra cuenta”, que tendrá lugar en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) con la participación de más de doscientos chicos de toda la provincia. Allí se trabajarán cuestiones vinculadas a la promoción de derechos.

Proyectos
Finalmente, los representantes de la Sennaf recibieron proyectos presentados por Desarrollo Social para ejecutar durante este año, a la vez que explicaron las pautas de trabajo establecidas por la nueva conducción de la cartera social federal.

No hay comentarios: