sábado, 7 de mayo de 2016

ANDALGALA: Campeonato de duatlón y biatlón

La Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Andalgalá está organizando el campeonato regional "Copa Fundación Fuerte de Andalgalá” de duatlón y biatlón rural y XC, compuesto por 4 fechas, que dará inicio este 7 de mayo en el circuito de La Aguada.

La 2° fecha fue prevista para el 28 de mayo en el distrito de Huaco, la 3°fecha el 25 de junio en El Potrero y la 4° fecha el 16 de julio en el circuito "Barranca de los loros” en La Aguada.

Las inscripciones ya están abiertas en la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Andalgalá, la cual tendrá un costo de $100. "Los participantes están cubiertos con un seguro, asistencia médica, más el refrigerio” comentó Pablo Galian, integrante del grupo Andalgalá Pedalea.

El duatlón se conforma por las categorías, Junior de 14 a 24 años, Máster de 25 a 35, Maxi de 36 en adelante, la competencia será individual y pueden participar mujeres y hombres.

La categoría biatlón es libre y "esto significa que yo puedo correr con una persona de 60 años, como con un chico de 15” especifico Galian.

También habrá una categoría escuela, donde cada establecimiento podrá presentar su alumno o su equipo para poder participar.

El circuito en la 1° fecha contemplara. "En la parte de trote, en la avenida Esteban Carranza hasta el camping ida y vuelta y la parte de bici camino a la Toma” señalo Galian.

Al final del campeonato el premio será en efectivo para los ganadores más una remera de campeón para cada categoría.

No hay comentarios: