jueves, 2 de junio de 2016

Octavio Gutiérrez recibió a Bomberos Voluntarios

El vicegobernador Octavio Gutiérrez recibió en su despacho a Bomberos Voluntarios de la Provincia Y se comprometió dialogar con los legisladores de la Cámara alta.

"Asumí el compromiso de que la ley tenga tratamiento preferencial en la Comisión”, indicó Gutiérrez  y se comprometió a coordinar ciertos puntos con el Ejecutivo y que se de tratamiento "preferencial” a la Ley que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Al conmemorarse en la jornada de hoy el Día Nacional de Bomberos Voluntarios, el presidente de la Cámara de Senadores a cargo de la Gobernación se reunió con la Federación de Bomberos de Catamarca presidida por Julio Cabur y referentes de las diversas delegaciones, quienes le manifestaron la necesidad de contar en lo inmediato con la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.

"Asumí el compromiso de que la ley tenga tratamiento preferencial en la Comisión en la que se encuentra en tratamiento para que baje cuanto antes al recinto y para ello dialogaré con los senadores como corresponde” expresó el Vicegobernador observando que se trata de un pedido por el que los bomberos "vienen peleando hace mucho tiempo y que se considera totalmente justo”, valoró.

En este marco, la segunda  autoridad de la provincia señaló asimismo que "habrá que tomar en cuenta algunos temas para coordinar con el Ejecutivo, en pos de que no tengamos el inconveniente de que la Ley sea aprobada pero luego quede guardada”, enfatizó."Queremos que esa ley que ellos quieren salga” subrayó Gutiérrez.

El proyecto aprobado en la Cámara baja señala pretende entre otros fines que "los bomberos tengan una antigüedad respectiva para alinearse con la ley nacional N°25054, con la cual a través de la Nación se les otorgará una jubilación, por lo que debe estar avalada por una ley dictada en la provincia”.
http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/6/2/gutierrez-recibio-bomberos-voluntarios-300063.html

No hay comentarios: