viernes, 17 de junio de 2016

Educación presente en el Encuentro Federal de Primaria‏

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informa que la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno y la Referente de Jornada Extendida, Analía Valcalda participaron del segundo Encuentro Federal de Educación Primaria, Gestión de Programas y Proyectos que se llevó a cabo los días 14 y 15 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por la Directora Nacional de Nivel Primario Lic. Karina Gorenstein acompañada por su equipo de trabajo y autoridades del Ministerio de Educación Nacional.

Las actividades se desarrollaron en el Salón Blanco "Leopoldo Marechal" del Palacio Pizzurno y se presentaron los lineamientos estratégico-pedagógicos del nivel primario en el marco de "Argentina Enseña y Aprende". Todas las provincias enviaron sus representantes a fin de determinar caracterización, avances y definiciones sobre las líneas de acción a nivel Nacional y Jurisdiccional en el marco de acuerdos bilaterales.
La directora Moreno, se refirió al encuentro expresando que: “Fue muy fructífero, ya que compartimos miradas sobre la gestión de las políticas públicas en el contexto territorial, estableciendo una agenda de acciones bilaterales y de trabajo técnico territorial. Además, trabajamos por regiones, analizando fortalezas y dificultades que afrontan las gestiones de nivel primario con representantes de las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero, con quienes compartimos territorio e idiosincrasia”.

No hay comentarios: