viernes, 17 de junio de 2016

Corpacci recibió al director ejecutivo de FMC

El encuentro es la continuidad de una primera reunión mantenida en Toronto, Canadá en marzo pasado, donde se delinearon los primeros objetivos.

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió en su despacho al ejecutivo de la División Litio de la empresa FMC Minera del Altiplano, Tom Schneberger. Del encuentro participaron el secretario de Minería, Rodolfo Micone y representantes en Argentina de la minera, Fernando Ruiz Moreno, Gerente de Operaciones y Mariano Chiapori, Gerente de Finanzas. FMC Minera del Altiplano extrae sales de litio en la punta catamarqueña.
La reunión es la continuidad del encuentro que mantuvieron en Toronto, Canadá, en marzo pasado en el marco de la Feria Minera Internacional. En aquella oportunidad, la Gobernadora solicitó que se trabaje en el desarrollo sustentable de las comunidades aledañas al proyecto minero (Antofagasta de la Sierra) en materia de producción, infraestructura, medio ambiente y salud.
Tres meses después el ejecutivo minero presentó a Corpacci un plan de acciones concretas para desarrollar en el periodo 2016/17 que incluye capacitaciones, desarrollo de proyectos productivos y medioambientales, entro otros.
En ese marco, la Gobernadora ratificó la política minera que desarrolla el Estado y que se basa en fomentar el compre local, la contratación de mano de obra provincial y el desarrollo de proveedores de la zona.

No hay comentarios: