jueves, 30 de junio de 2016

Educación presentó los nuevos Diseños Curriculares del Nivel Primario‏

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología presentó en la mañana hoy los nuevos Diseños Curriculares del Nivel Primario de la Provincia de Catamarca. Dicha presentación se llevó a cabo en el salón auditórium del Seminario Diocesano con la presencia de la Directora Nacional de Nivel Primario, Karina Gorenstein y funcionarios de la cartera educativa local.

En la oportunidad, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno manifestó que ”es un privilegio concretar la presentación de los nuevos diseños curriculares, el cual constituye el resultado de un trabajo intenso, coordinado desde la Dirección de Educación Primaria y de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, con la participación efectiva de más de 80 docentes de todo el territorio provincial. Es importante destacar que después de casi 20 años se alcanza este logro que responde a la política educativa y constituye una herramienta clave para producir y acompañar procesos de cambio del escenario educativo de la provincia”.
Por su parte, la directora nacional de Nivel Primario, Karina Gorenstein, expresó “es muy importante para mi estar presente en este hecho histórico que es la presentación de un Diseño Curricular, el cual no solo  es histórico sino también educativo y pedagógico, este es el momento en donde debemos centrar nuestro eje en los niños, que son los sujetos a quienes estamos formando. Debemos dejar de lado lo que nosotros traemos y animarnos a pensar y a proponer un futuro diferente, entendiendo que son los alumnos quienes necesitan convertirse en  protagonistas de su propia historia, y nosotros debemos prepararlos para que logren ese protagonismo” finalizó.

No hay comentarios: