sábado, 11 de junio de 2016

Copa Argentina: El País Habla de Unión Aconquija

Por su gran presente, Unión Aconquija trasciende las fronteras y por eso el país habla del “Estanciero”. Esta vez, en el sitio oficial de Copa Argentina, se publicó un informe de lo que fue la temporada del equipo de Víctor Riggio, que espera la confirmación de la fecha y hora del encuentro con Quilmes, por la fase final de ese certamen.

La nota completa es la siguiente:

“El Estanciero disfruta de una consolidación como el mejor equipo de la provincia. Nuevamente semifinalista del Federal A, vivirá por primera vez desde adentro la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros: se medirá contra Quilmes en 32avos. Conocé las claves del conjunto dirigido por Víctor Riggio.

Desde su ingreso al Torneo Federal A, cuando transcurría el segundo semestre de 2014, Unión Aconquija se posicionó como el equipo destacado de Catamarca. La presente temporada marca su tercera clasificación consecutiva a las Semifinales del Reducido y, como expresa la sentencia, buscará que sea la vencida y que se concrete el ansiado ascenso a la B Nacional, categoría que todavía no transitó en sus 87 años de historia. También disfruta de su primera clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros: eliminó a su coterráneo San Lorenzo y enfrentará a Quilmes en 32avos.

Atlético Paraná lo eliminó en el Federal A 2014, con un marcador global de 5-3 que le permitió acceder a la definición y conseguir un ascenso histórico. Similar fue la historia el año pasado, cuando Juventud Unida de San Luis lo eliminó por ventaja deportiva (empate 1-1 en el marcador global) y terminó en la B Nacional. En esta oportunidad, Unión Aconquija fue el primero en clasificar a las instancias decisivas y revalidó ese protagonismo al eliminar a Concepción de Tucumán (victorias 1-0 y 3-1) y a Ferro Carril Oeste de La Pampa (triunfo por 2-1 como visitante e igualdad 3-3 en Catamarca).

Su rival en las Semifinales será Juventud Antoniana de Salta, equipo con el que compartió zona en la ronda inicial y alternó resultados (derrota por 1-0 y victoria por 2-0). El restante clasificado a la definición se dirimirá entre Libertad de Sunchales y San Martín de Tucumán. En la Copa Argentina, debutó con un triunfo contundente ante San Lorenzo de Alem: lo superó por 2-1 y 3-0 para lograr el acceso a los 32avos. Quilmes será el rival que tendrá el Estanciero, de andar irregular en las anteriores ediciones, con dos triunfos, la misma cantidad de derrotas y tres empates.

Víctor Riggio suele salir a la cancha con un esquema de 4-4-2, solventado en la producción brillante de sus delanteros. Diego Martínez, con pasado en San Lorenzo, acumula doce tantos, cuatro más que su compañero de ataque, Lucas Farías. También es destacado el aporte de Pablo Villalba Fretes, primera opción de recambio, que suma cinco. El experimentado Alejandro Medina es el arquero; Franco Rossi, Iván Marcolini, Alan Vester y Jesús Calderón conforman la línea de defensores, mientras que Nicolás Chietino, Gonzalo Gómez, Ramiro Pereyra y Wilson Moreno son los mediocampistas, con Matías Ceballos y Alexis Vega como opciones confiables para los segundos tiempos”.

Fuente: Revista Botineros

No hay comentarios: