jueves, 16 de junio de 2016

La Coordinadora Provincial de CAJ Catalina Muccetti se reunió con directivos coordinadores y talleristas en Andalgalá

En la tarde de este jueves en la EPET Nº 4, la Profesora Catalina Muccetti, Coordinadora Provincial de CAJ (Centro de Actividades Juveniles) acompañada de su equipo de trabajo, mantuvo una importante reunión con la Supervisora de Nivel Medio, profesora Mirtha Castro de Soto, directivos, coordinadores y talleristas de los CAJ de Andalgalá.


En declaraciones a FM Platinum, Muccetti expresó que la visita a la ciudad de Andalgalá con todo el equipo Técnico Jurisdiccional del CAJ, es con el objeto de fijar los lineamientos propuestos para el presente ciclo lectivo 2016, como así también tomar contacto con todos los actores que están participando dentro de este programa en el Departamento Andalgalá, para que nos conozcamos y podamos definir algunas cuestiones que hacen al funcionamiento del programa, para mejorar la calidad y brindarles lo mejor a nuestros chicos.
Sostuvo además que si bien el programa está inscrito dentro de lo que es el nivel secundario, no solamente contempla a los jóvenes que están escolarizados sino también a quienes no están escolarizados, el programa tiene como eje principal sostener trayectorias escolares, pero también apunta a la inclusión, entonces por eso es tan abierto, puntualizó la funcionaria. Agregó: "Tenemos la particularidad que de acuerdo a donde está inserto la sede, contamos con jóvenes escolarizados y no escolarizados, también tenemos a niños y a los papás, en muchas comunidades nos encontramos con la familia toda involucrada dentro de este programa. El programa en sus lineamientos, dice que es una forma diferente de estar y de permanecer dentro de la escuela, en estos tiempos tan duros que corren, los jóvenes, la familia, por diferentes situaciones se dispersan o elijen caminos equivocados, la verdad es que es realmente valioso que los días sábados los chicos decidan permanecer dentro del establecimiento aprendiendo algo. El Programa CAJ, está integrado dentro de lo que es la educación no formal. Los chicos no solamente desarrollan dentro de estos talleres actividades desarrolladas con el deporte, el arte, la ciencia, la educación ambiental, comunicaciones y nuevas tecnologías, sino que también se trabajan contenidos curriculares y ejes transversales como los relacionados a la educación sexual, drogadicción, la participación ciudadana de los jóvenes, entonces es muy integral el programa.



No hay comentarios: