jueves, 30 de junio de 2016

El ministro Gutíerrez en el Consejo Federal de Educación‏

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutiérrez se encuentra participando de la 72° Asamblea  del Consejo Federal de Educación (CFE) que se lleva a cabo desde  ayer  en la vecina provincia de Tucumán.

Los jefes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país se congregaron para continuar delineando las políticas públicas junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. En la oportunidad, trataron temas referentes al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sobre una propuesta de modificación de la Resolución Nº 175/12. Así como también, en relación con la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, la Red Federal de Mejora de los Aprendizajes; además, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) realizó la presentación del Programa Nacional “Nuestra Escuela”, y desarrollando las pautas para el segundo semestre del presente año; entre otros temas.
El CFE está formado por una Asamblea General, un Comité Ejecutivo y una Secretaría General. Son miembros el Ministro de Educación de la Nación (presidente del CFE), las máximas autoridades en materia educativa de las jurisdicciones del país, y tres representantes del Consejo de Universidades. Los objetivos principales de este organismo son construir políticas públicas planificadas y participativas, y profundizar la articulación de la educación como eje transversal del desarrollo.

No hay comentarios: