jueves, 30 de junio de 2016

Entregaron maquinaria e insumos a emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Social realizó en la mañana de hoy, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno la entrega de maquinaria e insumos a más de veinte micro emprendedores del Valle Central, Belén y Andalgalá, con la que podrán llevar adelante emprendimientos en distintos rubros como herrería, repostería, panadería, lavadero, jardinería, costura, peluquería y cosmética, entre otros.

Los beneficiarios recibieron máquinas hidrolavadoras para lavaderos de autos; sillas para lavar el cabello, tijeras, peines y cortadoras de pelo para peluquerías; herramientas como amoladoras, fresadoras y otras para herreros y plomeros.
En el acto estuvieron presentes la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Desarrollo Social Daniel Barros y el subsecretario de Inclusión y Desarrollo Eduardo Menecier, entre otros funcionarios del área.
El titular de la cartera social mencionó que este tipo de acciones se enmarcan en las iniciativas gubernamentales para fomentar el empleo genuino a través de proyectos que se basan en la autogestión. Y destacó el decidido empuje que han tenido en la actual gestión social.
 “Estas son las políticas públicas en las que queremos avanzar y profundizar; no ser solamente el ministerio que asiste, el que abriga, el que está al lado de la gente, sino también el que da oportunidades. Porque con ayuda del Estado, cada uno de estos emprendedores, en estos tiempos difíciles, podrán ir resolviendo un trabajo y lograr un ingreso genuino para su familia”, dijo.
En este sentido, mencionó que “por perdido de la Gobernadora en nuestra gestión ya se han entregado más de 300 microemprendimientos y este año vamos a sumar unos cien más, porque queremos reforzar esta línea de trabajo”.
Al respecto, el funcionario pidió a los emprendedores que “aprovechen esta oportunidad, porque hay muchos otros que precisan acompañamiento y a los que nos tenemos que abocar”.
A su turno hizo uso de la pablara la emprendedora Cecilia Acosta, quien dijo: “Quería agradecer a la señora gobernadora, al señor Barros y al señor Menecier, por el apoyo que nos están brindando a todos los emprendedores que estamos acá, para que nuestros sueños y nuestras ganas de seguir trabajando se puedan cumplir y sea más fácil desarrollarnos. Así que muchas gracias por esta oportunidad y a seguir trabajando”.

Los beneficiarios
Enrique Moyano (herrería); Cristian Cancino (lavadero); Cecilia Acosta (costura); Miriam Molina (costura); Luis Navarro (lavadero); Anahí Díaz (peluquería); Celeste Dahbar (cosmetología); Claudio Nieto (plomería); Cristian Coronel (comida rápida); Mónica Vizcarra (comida rápida); Verónica Cayafa (comida); David Romero (lavadero); Raúl Segovia (construcción); Paula Moreno (pastelería); Karina Andrada (repostería); Iván Bulacios (carpintería); Matías Córdoba (carpintería); Nancy Reyes (costura); Matías Andrada (peluquería); Yesica Tapia (repostería); Carlos Lobo (carpintería); Luis Rasgido – Andalgalá (herrería); Leyla Segovia – Belén (repostería).

No hay comentarios: