viernes, 17 de junio de 2016

Lucía entregó viviendas

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó hoy dos obras que dieron soluciones a problemas acuciantes en materia de hábitat para dos familias de la Capital. En el barrio La Tablada, por una parte, se entregó una vivienda social completamente equipada al vecino José Luis Leiva, mientras que en el barrio Alem se restauró una casa que había sido arrasada por el fuego semanas atrás.

Junto al administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Catamarca, Dante López Rodríguez, Lucía compartió con los vecinos la emoción de las familias, que tendrán ahora una mejor calidad de vida.
El caso de Leiva, un vecino muy querido del sector, tomó conocimiento público a principios de año, cuando se derrumbó la casa precaria donde vivía. Una vez conocido el caso, se coordinaron tareas entre la Secretaría de la Vivienda y el IPV para avanzar en la construcción de una vivienda social de 40 metros cuadrados, que cuenta con un dormitorio, cocina comedor, baño y todas las instalaciones en pleno funcionamiento.
Similar era la situación de la familia de Reina Moreno, vecina del barrio Alem, que semanas atrás sufrió un incendio que quemó gran parte de su hogar. En este caso, se trabajó en la restauración total del inmueble, con tareas que implicaron el cambio de la carpintería y del piso; el picado del revoque y su ejecución a nuevo; cambios en las instalaciones eléctricas y de cañerías en el baño y la cocina, espacio que también fue remodelado, con una mesada y grifería nueva.
“Lo bueno de esto es que todos los vecinos han pedido ayuda, una respuesta, y yo creo que si empezamos todos a trabajar de una manera en que juntos nos ayudemos cuando alguien tenga una necesidad, en épocas y tiempos que son difíciles, armamos una sociedad más solidaria entre nosotros; siempre miremos que hay alguien que tiene necesidades y se lo puede ayudar, así todos vamos a vivir mejor”, expresó Lucia.

No hay comentarios: