lunes, 13 de junio de 2016

AOMA anunció que es sponsor de la maratonista Viviana Chávez para competir en las Olimpiadas de Río de Janeiro

Con la clara intención de acompañar a una atleta de proyección internacional, la Asociación Obrera Minera Argentina, anunció oficialmente el apoyo económico de AOMA para Viviana Chávez, maratonista sanjuanina que competirá en las Olimpiadas de Río de Janeiro en agosto próximo.

El pasado viernes en las instalaciones de la seccional San Juan de AOMA, Héctor Laplace, Secretario General de los trabajadores mineros, acompañado por Iván Malla, Secretario General de la seccional provincial, el abogado Carlos Cámpora y en presencia de la atleta, fue el encargado de realizar el anuncio formal. De ahora en más, esta deportista “llevará la representación de todos los argentinos, de los sanjuaninos y de los trabajadores mineros argentinos a una competencia de suma trascendencia para el deporte internacional”, sentenció Laplace.

Viviana, es oriunda de la localidad Astica, ubicada en el Departamento Valle Fértil de la provincia de San Juan. Esta atleta de proyección internacional hizo historia al obtener el 13° lugar en 42 kilómetros de la prueba de preclasificación a las olimpiadas efectuada en la maratón de Rotterdam, disputada en abril pasado.

Con ese posicionamiento se convirtió en la sudamericana mejor ubicada en su categoría (hasta 34 años). La ahora representante deportiva de AOMA, debió completar los 42 kilómetros de la prueba en menos de 2 horas y 39 minutos y lo logró con una marca de 2: 38: 27. Esto le permitió acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se disputarán en Brasil durante el mes de agosto próximo.

En la conferencia de prensa donde se hizo pública la decisión de AOMA para acompañarla mediante el costeo de sus gastos en la preparación para su objetivo, la maratonista comentó que “mi familia está ligada a la minería y me siento muy feliz que AOMA me acompañe a cumplir mi sueño” de competir en las Olimpiadas.

Por su parte Iván Malla destacó “esta decisión conjunta de AOMA central y la seccional San Juan de apoyar el esfuerzo deportivo de Viviana Chávez de representar a la Argentina, a San Juan y a todos los mineros” que facilitan este acompañamiento.

Laplace fue contundente al expresar que “a esta deportista la alentará el país, la provincia y todos los trabajadores mineros argentinos para que llegue a la meta propuesta”. A lo que agregó que “nos sentimos orgullosos, como entidad sindical, poder sumarnos con nuestro granito de arena a este proyecto deportivo y le deseamos el mayor de los éxitos” en la búsqueda de su objetivo.

Viviana partirá a Marruecos el próximo 29 de junio para dar un pulido final a su preparación atlética y lo hará en un centro de alto rendimiento para llegar a un estado óptimo. Finalmente, competirá en la maratón del próximo 14 de agosto a las 9 hs, que se desarrollará en Río de Janeiro, lugar y día en que se cumplirá su objetivo deportivo.

No hay comentarios: