jueves, 16 de junio de 2016

TORNEO FEDERAL A: “No vamos a jugar en otro lado, no tenemos por qué hacerlo”

Octavio Gutiérrez, presidente de Unión Aconquija, dialogó esta mañana con el noticiero de TyC Sports y volvió a confirmar que el partido de vuelta de la final ante San Martín de Tucumán se juega en Andalgalá. 'Pidió que prime la paz'.

El canal de deportes nacional, que transmitirá la final de ida, sigue prendido en la polémica que se instalo desde la vecina provincia por la localía de Unión Aconquija para el partido de vuelta de la final del Federal "A” y , así como hace unos días entrevistaron al vicepresidente del club tucumano, Claudio De Camilo, hoy lo hicieron con el presidente del "El Estanciero”, Octavio Gutiérrez, quien volvió a confirmar que la localía no se cambia.

"Nosotros venimos jugando en Andalgalá desde que empezó el torneo, desde hace tres años que jugamos ahí de local. La cancha está habilitada por el Consejo Federal y siempre se jugó sin público visitante (salvo algunas ocasiones, en partidos de riesgo menor, en  las que se aceptó que un puñado de hinchas visitantes llegarán a Andalgalá). Esto no es un capricho nuestro, sino que así lo establece AFA”, explicó Gutiérrez ante los cuestionamientos de los periodistas.

En relación a la posibilidad de jugar el cotejo en la Capital, indicó que no se puede porque son jurisdicciones distintas. "La Capital es una cosa y ahí la jurisdicción es de la Liga Catamarqueña, nosotros pertenecemos a la Liga Andalgalense y jugamos en un estadio de nuestra liga”, sentenció.

En sus declaraciones, también se refirió al estadio "Bicentenario” y dijo que "está destruido, se está cayendo a pedazos y jugar ahí sería arriesgar la vida de todos”. Este hecho fue cuestionado por los periodistas Juan Pablo Marrón y Guido Bercovich, quienes le pidieron, en su condición de vicegobernador, que el gobierno le realice el mantenimiento necesario, ya que consideraron que "es un hermoso estadio que le hace muy bien a la provincia”.

Para finalizar Gutiérrez pidió que "prime la cordura en Tucumán y se pueda disfrutar de un buen partido”.
http://www.elancasti.com.ar/deportes/2016/6/16/vamos-jugar-otro-lado-tenemos-hacerlo-301575.html

No hay comentarios: