viernes, 17 de junio de 2016

Positiva respuesta de Aerolíneas a los reclamos catamarqueños

Las gestiones iniciadas por la Gobernadora Lucía Corpacci ante la empresa Aerolíneas Argentinas, para resolver los problemas que se presentan en los vuelos desde y hacia Catamarca, encontraron eco en las deisiones de los directivos de la firma.

La senadora nacional Inés Blas, quien avanzó en Capital Federal con la gestión de Lucía, recibió la respuesta oficial de la empresa, misiva en la que se precisa que se resolvió -tal como exigía Catamarca- "modificar el actual esquema de vuelos que Aerolíneas Argentinas posee a la Provincia de Catamarca".
"Hemos podido reorganizar los vuelos de manera diferente a la oferta actual, habida cuenta que como le mencionabamos oportunamente, la organización de la malla de vuelos requiere de una concatenación de aeronaves y vuelos con un alto nivel decomplejidad", indica Aerolíneas, para detallar luego que:

Julio: -Se ha decidido asignar tripulación exclusiva al vuelo de diario BUE-CTC haciendo que estos recursos no realicen, como hasta ahora, un vuelo posterior al de CTC. Esto reducirá considerablemente las cancelaciones ya que se podrá contar con un margen mucho más amplio de espera por parte de la tripulación en caso de mala meteorología. Así, si bien el vuelo podría demorarse, se evitará que se cancele por este motivo, como sucede hoy.

Agosto: -Se atrasará el horario del vuelo diurno BUE-CTC durante la mañana. Esto reducirá las posibilidades de cancelaciones y demoras por mala meteorología.

-También en el transcurso de ese mes se inaugurará la frecuencia adicional triangulada con La Rioja. Saldría de Buenos Aires a las 6.30 (aproximadamente) con escala en La Rioja. Pasando por CTC a las 9.50 y llegando a BUE nuevamente a las 11.30 am (Aeroparque). Adicional a este, el horario del vuelo actual BUE-CTC-BUE se pasará para la tarde (salida de BUE a las 19.45 y regreso de CTC a BUE a las 22.20).

"Con esto se reducirán las complicaciones por el sistema de radioayuda. Entendemos que estas modificaciones podrán modificar la situación actual en los vuelos a su provincia. Desde nuestra compañía, hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance para lograr una mejora en el servicio", concluye el documento recibido por Inés Blas.

No hay comentarios: