lunes, 20 de junio de 2016

Andalgalá: Tendrá su Escuela de vuelo

Por gestiones realizadas por el secretario de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá ante las autoridades de la vecina provincia de La Rioja se creará en el departamento la Escuela de vuelo libre.
La iniciativa se enmarca en poder dotar de conocimiento a los amantes de los parapentes. "Hemos conseguido cuatro equipos sumado a uno más propio de quien les habla, vamos a tener cinco equipos para hacer toda la parte básica que es inflado, dominio y primera nociones de meteorología y algunos conocimientos que tienen que ver con la iniciación de los vuelos en parapentes, la segunda parte va a funcionar con un trabajo en conjunto con la escuela Dust Devil que tiene Alejandro Anrique en la provincia de La Rioja” señaló el  secretario de Deportes, Marcelo Villagra.

El valor del curso es de $ 5.000, casi la mitad de su valor real, la primera parte de enseñanza durará dos meses y los vuelos de bautismo se realizarán en las dunas de Mazan, la segunda parte estará a cargo de Alejandro Anrique donde se realizaran los vuelos de altura a concretarse en el cerro La Cruz de la vecina provincia.

Vuelo de interés municipal
El 1º Encuentro Nacional de Vuelo Libre y a Motor "Andalgalá Vuela” que se desarrolla en Andalgalá y finaliza hoy fue declarado por el Concejo Deliberante de Andalgalá de Interés Municipal, Deportivo y Cultural.

El concejal Carlos Sánchez fundamentó el pedido de la iniciativa que fue aprobada por unanimidad al sostener que "esta es una actividad muy importante que se la practica en distintos centros y ciudades de la República Argentina con gente que busca en este deporte pasar un momento de aventura, un momento agradable”.

Además, añadió: "Y esto genera la venida de muchos pilotos a nivel nacional que van a estar presentes en Andalgalá, un ingreso económico para el departamento por lo que nos parece importante también desde el Concejo Deliberante acompañar este trabajo de la municipalidad de Andalgalá a través de la Secretaría de Deportes”.

Luego, destacó la figura de María del Rosario Carrizo, la primera paracaidista mujer del país, oriunda de la "Perla del Oeste” donde quedó inaugurado un monolito en su honor en el ingreso a la pista de aterrizaje, ubicada en el distrito de Huaco donde se concentra la actividad del Encuentro Nacional de Vuelo Libre y a Motor "Andalgalá Vuela”.
http://www.elancasti.com.ar/deportes/2016/6/20/escuela-vuelo-301882.html

No hay comentarios: