martes, 21 de junio de 2016

Aconquija cayó por la mínima, en Tucumán

UNA IMAGEN DEL PARTIDO. TODOS ARRIBA, DESPUÉS DE UN CENTRO, LOS DEFENSORES DE ACONQUIJA DESPEJANDO EL TIRO DE ESQUINA DE LOS JUGADORES DEL "CIRUJA". EL "SANTO" SOLO PUDO MARCAR UN GOL ANTE SUS 30.000 HINCHAS.
En un estadio colmado y con todo en contra, el 'Estanciero' solo perdió 1 a 0 ante San Martín en Tucumán.

Unión Aconquija perdió ante San Martín de Tucumán por 1 a 0, en un partido muy parejo en el cual el "Cuco" de la "Ciudadela" no fue tal y como lo pintaban y solo pudo marcar un gol en la primera final del Torneo Federal A jugado en Tucumán.

El "Estanciero" por momentos fue mejor, quizás hasta se podía haber traído un empate en un encuentro en el cual también tuvo situaciones de gol, quizás no tan claras como el elenco tucumano, pero también hasta se podría haber traído un triunfo de la vecina provincia.

En el primer tiempo y cuando todo hacía pensar que el "Ciruja" salía con todo en busca del triunfo, presionando y metiendo al equipo de nuestra provincia en su propio arco, nada de esto pasó.

El encuentro era parejo, con el dominio compartido pero con algunas llegadas aisladas del equipo local que levantaba un poco a su gente.

Después de los cabezazos de Lentini y Viturro, nada más pasó; fue Aconquija con Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Jesús Calderón el que llevaba peligro sobre el arco de Cristian Taborda, con un Diego Martínez intratable para la defensa del "Ciruja".

El primer tiempo se terminaba sin pena ni gloria, para un San Martín que en ningún momento fue más que el equipo de nuestra provincia y se iba al vestuario con muchas dudas.

En los primeros minutos del segundo tiempo fue Aconquija el que se hizo dueño y señor del partido, jugando muy bien, con Martínez siendo la figura del "Estanciero" bien acompañado en la gestación por Matías Ceballos, Jesús Calderón y Wilson Moreno, que aparecía por momentos.

En el mejor momento del "Estanciero" llegó el único gol del partido para San Martín, después de un tiro de esquina desde la izquierda que Gonzalo Rodríguez cabeceaba para que Alejandro Medina no pudiera retener en la línea y anotara la ventaja para el "Ciruja".

Después del gol, mejoró Aconquija; San Martín no fue en ningún momento en busca del segundo gol o de tratar de definir la serie, porque se encontraba con una Alejandro Medina muy seguro y con una defensa muy buena.
En los últimos minutos fue el "Estanciero" el que mereció más, el empate por lo menos y quizás si se animaba la victoria, ante un equipo tucumano que nunca fue mejor que el equipo del "Tano" Víctor Riggio, que solo perdió 1 a 0, después de muchos partidos, pero que sabe que se puede dar vuelta en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia en Andalgalá el próximo domingo en la vuelta, desde las 16.

La serie está abierta, el "Estanciero" sabe que puede ante un equipo que en ningún momento fue más ni el "Cuco" que todos planteaban.
 
El empate hubiera sido el mejor resultado. Tenemos que ganar y vamos a ganar en Andalgalá".
Víctor "El Tano" Riggio, Director Técnico de UnióN Aconquija.
imagen

"No fueron más que nosotros, sabemos que lo podemos dar vuelta en nuestra casa".Alejandro Medina, Arquero de UnióN Aconquija.
 
imagen

 
1
C. Taborda
G. Abregú
A. Ferrero
L. González
E. Goicoechea
A. Briones
M. Rodríguez
D. Bocci
S. Viturro
G. Rodríguez
R.Lentini
DT: Diego Cagna.

0
A. Medina
N. Chettino
I. Marcolini
A. Vester
F. Rossi
J. Calderón
M. Ceballos
G. Gómez
W. Moreno
L. Farías
D. Martínez
DT: Víctor Riggio.

No hay comentarios: