jueves, 23 de junio de 2016

La ONU reconoció a un estudiante catamarqueño

Por una propuesta audiovisual sobre temática de inclusión social. Carlos Herrera, estudiante de Cine, recibió una beca y una mención especial por su corto 'Redención'.

El corto "Redención” de Juan Carlos Herrera, catamarqueño y alumno de cine de la Universidad Nacional de Córdoba, recibió el segundo puesto de las becas DIRECTV Cinema Plus y un reconocimiento especial de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, que premia a las producciones de temáticas sobre inclusión social, inmigración y diversidad.

El reconocimiento de la ONU fue entregado durante el Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI) que se llevó a cabo el 16 de junio en Palermo, donde se proyectó su corto y el de otros estudiantes ganadores del programa de becas de DIRECTV. Gracias a este premio, Juan Carlos viajará a fines de octubre a Nueva York y su corto será proyectado en la ONU.

Catamarqueño
Juan Carlos nació en Catamarca y actualmente está radicado en Córdoba, donde cursa la carrera de Cine en la Facultad de Artes, Departamento de Cine y televisión perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba.
Trabajó como asistente de cámara en los largometrajes "Miramar" de Fernando Sarquís, "Mirlos de Arkansas" de Pablo Vergara y en "Las Calles" de María Aparicio. Fundó una productora (Diagonal Films & Rental) y ya escribió y dirigió tres cortometrajes: "El Florista” (2011), "Sábado 14” (2014) y "Redención” (2015), que recibió el reconocimiento de la Alianza de Civilizaciones de la ONU.
Actualmente se encuentra en los inicios de su primer largometraje como guionista y director, y lo hará nada menos que con un gran logro en sus manos.
http://www.elancasti.com.ar/cultura/2016/6/23/reconocio-estudiante-catamarqueno-302230.html

No hay comentarios:

Hoy en Plaza Luis Lencina de Chaquiago "Mi Mamá Lora"

La película para niños, dirigida por el cineasta Martín Muzarra, se proyectará gratuitamente para todo público en la Plaza Luis Lencina de...