jueves, 23 de junio de 2016

La ONU reconoció a un estudiante catamarqueño

Por una propuesta audiovisual sobre temática de inclusión social. Carlos Herrera, estudiante de Cine, recibió una beca y una mención especial por su corto 'Redención'.

El corto "Redención” de Juan Carlos Herrera, catamarqueño y alumno de cine de la Universidad Nacional de Córdoba, recibió el segundo puesto de las becas DIRECTV Cinema Plus y un reconocimiento especial de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, que premia a las producciones de temáticas sobre inclusión social, inmigración y diversidad.

El reconocimiento de la ONU fue entregado durante el Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI) que se llevó a cabo el 16 de junio en Palermo, donde se proyectó su corto y el de otros estudiantes ganadores del programa de becas de DIRECTV. Gracias a este premio, Juan Carlos viajará a fines de octubre a Nueva York y su corto será proyectado en la ONU.

Catamarqueño
Juan Carlos nació en Catamarca y actualmente está radicado en Córdoba, donde cursa la carrera de Cine en la Facultad de Artes, Departamento de Cine y televisión perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba.
Trabajó como asistente de cámara en los largometrajes "Miramar" de Fernando Sarquís, "Mirlos de Arkansas" de Pablo Vergara y en "Las Calles" de María Aparicio. Fundó una productora (Diagonal Films & Rental) y ya escribió y dirigió tres cortometrajes: "El Florista” (2011), "Sábado 14” (2014) y "Redención” (2015), que recibió el reconocimiento de la Alianza de Civilizaciones de la ONU.
Actualmente se encuentra en los inicios de su primer largometraje como guionista y director, y lo hará nada menos que con un gran logro en sus manos.
http://www.elancasti.com.ar/cultura/2016/6/23/reconocio-estudiante-catamarqueno-302230.html

No hay comentarios: