miércoles, 22 de junio de 2016

Asistirán a 23 municipios para aguinaldos

Ayer se llevó a cabo la reunión de la comisión de Participación Municipal, ocasión que aglutinó a los jefes comunales y al titular de la subsecretaría de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz. En la misma, se resolvió la ayuda financiera para los municipios a través de los fondos de emergencia, con el fin de que las comunas puedan afrontar el pago del aguinaldo. En total, se desembolsará 10.202.380 pesos en el auxilio para hacer frente a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Cabe señalar que los recursos en cuestión son de carácter no reintegrable.

En principio, los municipios tendrán abonados los fondos en los próximos días, con el objeto de que las comunas puedan realizar el pago de los aguinaldos a mediados de julio.
 En concreto, de las 36 subjurisdicciones provinciales, se asistirá a 23, pues las restantes 13 cuentan con los recursos. Esto se da para los casos de Capital, Santa Rosa, Ancasti, Aconquija, Corral Quemado, Hualfín, La Puerta, Las Juntas, San José, Tapso, Puerta de Corral Quemado, San Fernando y Los Altos.
Estas comunas no superan el 50 por ciento de afectación de los recursos, porcentual establecido como punto de partida para desembolsar la ayuda. Cabe acotar que Capital supera dicho porcentual, pero a la vez puede hacerse cargo del pago de aguinaldos.
Entre los municipios que recibirán los fondos con alto porcentaje en la afectación de recursos se encuentra Fray Mamerto Esquiú (80,57 por ciento), a la que se aportará 983 mil pesos; Recreo (84 por ciento), se le destinará 1.092.274 pesos y Valle Viejo (91 por ciento), donde bajarán 2.378.547 pesos.
http://www.elesquiu.com/politica/2016/6/22/asistiran-municipios-para-aguinaldos-217921.html

No hay comentarios: