domingo, 12 de junio de 2016

Unión Aconquija clasificó a la final del Torneo Federal A

Le ganó a Juventud Antoniana por 2 a 1. El “Santo” salteño ganaba en Andalgalá, pero el “Estanciero” le dio vuelta el partido con goles de Diego Martínez (24’ST) y Pablo Villalba Fretes (44’ ST)
Con goles de Diego Martínez y Pablo Villalba Fretes, Unión Aconquija le dio vuelta el resultado a Juventud Antoniana en la revancha de la semifinal del Federal A. Lo superó 2-1 y sacó pasaje a la final.

Los salteños habían comenzado ganando en Andalgalá, con el tanto de Gustavo Balvorín, a los 10 de la segunda mitad.

El empate de Martínez llegó a los 24, con algo de polémica, ya que el atacante la bajó con la mano en el área chica y definió. Por fortuna para el dueño de casa, el árbitro no lo vio y convalidó la conquista. Y a los 44, el paraguayo Villalba Fretes cerró la serie para el delirio catamarqueño.

Ahora vendrá la final con San Martín de Tucumán, un hecho histórico y sin precedentes para la provincia. La ida será en el Jardín de la República, mientras que la revancha y definición será otra vez en Andalgalá.

Formaciones

Unión Aconquija: Alejandro Medina; Nicolás Chiettino, Iván Marcolini, Martín Arce y Alan Vester o Dardo Espeche; Santiago Fernández, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Diego Martínez y Lucas  Farías.

DT: Víctor Riggio.

Juventud Antoniana: Pablo Lencina; Gabriel Romero, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Julio Montero, Joaquín Iturrieta y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.

DT: Juan José López.

Hora: 16.00.

Cancha: Tiro Federal de Andalgalá.

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
























No hay comentarios: