jueves, 23 de junio de 2016

Tras la asunción de las nuevas autoridades, evalúan áreas del hospital de Andalgalá para elevar informe al ministerio de Salud

Además, se plantearon como objetivo primordial priorizar los servicios de pediatría y la atención médica en las postas.

Luego de que se nombrara a la directora del Área Programática Nº 9, Soledad Moreno Vázquez y a la directora Asistencial Roxana Ávila como las nuevas autoridades del hospital José Chaín Herrera, se procedió a la evaluación de las distintas áreas del nosocomio a los fines de elevar posteriormente un informe pormenorizado al ministerio de Salud, a cargo de Ramón Figueroa Castellanos.
Las autoridades se plantearon como objetivo primordial priorizar los servicios de pediatría y atención médica en las postas para de ese modo poder descomprimir y que toda la atención no se centre sólo en el hospital.
Roxana Ávila, directora Asistencial, comentó que el ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos, les solicitó junto a su par Soledad Moreno Vázquez, jefa del área programática N° 9, "que sigamos colaborando con el hospital, buscando continuar con lo que han dejado las antiguas autoridades, seguir trabajando juntos, siempre encaminados a mejorar la salud de la población”.
Las autoridades deberán evaluar los pros y contras de cada área para luego elevar el informe al ministerio de Salud, y desde allí se tomarán las decisiones necesarias para mejorar la prestación del servicio.
"Tenemos que buscar que se sumen nuevos profesionales en el futuro para poder mejorar la atención”, manifestó.
En esa línea agregó que "lo que se necesita más que todo son los médicos de familia, reforzar la parte de pediatría porque la población infantil es grande, nuestros pediatras trabajan a full, tienen muchísimo trabajo”.
La idea es que se atienda especialmente en las postas sanitarias y así descongestionar el centro de salud aminorando los gastos de traslados de los vecinos ubicados en la zona sur del departamento, que quedaron desprotegidos en cuanto a la atención médica.
http://www.elesquiu.com/sociedad/2016/6/23/evaluan-areas-hospital-andalgala-para-elevar-informe-ministerio-salud-217984.html

No hay comentarios: