lunes, 20 de junio de 2016

Habría solución para afiliados de OSEP en La Rioja

Comenzaría a funcionar en los próximos días. Por la apertura de una Delegación de la Obra Social en ducha provincia.

Ya se había hablado de tal posibilidad ante el conflicto entre la OSEP de Catamarca y APOS de La Rioja, importante deuda de por medio.

Los afiliados se quejan permanentemente porque no reciben los servicios que solicitan, a pesar de pagar las correspondientes cuotas.

Hay diferencias muy grandes entre la deuda reconocida por la OSEP y la que reclama APOS.

La apertura de la nueva Delegación en la vecina provincia se produciría esta misma semana y ello permitiría que los afiliados puedan comenzar a beneficiarse con algunos servicios.

OSEP ya habría firmado convenios con distintos centros de Salud y Sanatorios,  para que los pacientes puedan tener cobertura de servicios en la provincia vecina.

Al respecto, el titular de la OSEP, Julio Cabur, hizo declaraciones a un medio local manifestando: "APOS tiene problemas con todo el país, no sólo con Catamarca. Alquilamos un departamento y si todo sale bien, el día martes va a estar funcionando la delegación en La Rioja.”

“Esto va a ser como lo que tenemos en Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, solamente que allá también vamos a tener el sanatorio La Rioja, con el cual vamos a firmar y el Castro Barros y Habitat”.

Luego agregó: "Estamos tratando de solucionarlo para que nuestros afiliados tengan la atención en La Rioja, más allá del convenio de reciprocidad.”

“El día 24 estaremos en San Luis y hemos invitado especialmente a La Rioja y Santa Cruz, que no participan en la reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSRA) a que vayan a tratar de solucionar varios temas y especialmente lo que se refiere a convenios de reciprocidad”.
http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=95808

No hay comentarios: