domingo, 12 de junio de 2016

Macri pidió precisiones por la obra de Potrero del Clavilllo

En el marco de las inversiones del Plan Belgrano. Se estima que antes de fin se realizará el llamado a licitación internacional por la hidroeléctrica.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, requirió precisiones sobre el desarrollo del proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico de Potrero del Clavilllo, el que beneficiará de forma directa a las provincias de Catamarca y Tucumán.
Fue durante la reunión que mantuvo el pasado miércoles en la Quinta de Olivos con el titular del Plan Belgrano, José Cano, quien presentó, junto a su equipo de trabajo, los ejes de acción puestos en marcha en los primeros seis meses de gestión.

Tras la reunión, se informó que hacia fines del año en curso van a estar dadas las condiciones para lanzar el llamado a licitación internacional del emprendimiento hidroeléctrico que ya fuera prometido en diversas oportunidades por varios gobiernos nacionales.  De hecho, el proyecto original data de la década del 60'.

De acuerdo con lo planificado, la obra, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro años, triplicará la capacidad de generación de energía hidroeléctrica que existe, actualmente, en una vasta región del noroeste argentino.

Informe 
Cano ofreció también un informe detallado acerca de todas las obras de infraestructura vial que ya tienen fecha prevista para el inicio de ejecución en distintas rutas de las provincias del NOA-NEA, al igual que las licitaciones que están en marcha para recuperar la red ferroviaria.

Destacó, además, la "favorable repercusión” que ha tenido en todas las provincias beneficiadas la decisión de promover una política de Estado para cambiar la matriz productiva del norte argentino y construir un "país más federal e inclusivo".

"Estamos empezando a ver resultados en áreas de producción e infraestructura que van a transformar la región en el mediano plazo. Esperamos avanzar también en las políticas de desarrollo social y empleo”, aseguró Cano.

De la reunión también participaron Gustavo Lopetegui, de la Jefatura de Gabinete de la Nación y los funcionarios del Plan Belgrano José Ricardo Ascárate y Ricardo Véliz, entre otros.

Piedra basal

El 25 de septiembre de 1974, los entonces gobernadores de Tucumán, Amado Juri, y de Catamarca, Hugo Mott, pusieron la piedra basal. Pero luego la dictadura militar paralizó las obras.
http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/6/12/macri-pidio-precisiones-obra-potrero-clavilllo-301063.html

No hay comentarios: