lunes, 13 de junio de 2016

San Martín (T) ganó y se metió en la final con Aconquija

POR EL ASCENSO A LA B NACIONAL. Con un doblete de Ramón Lentini venció 2-0 a Libertad de Sunchales y ahora el “Santo” tucumano definirá el título en el torneo Federal “A” y el ascenso a la 1ra. B Nacional con Unión Aconquija de Catamarca, al que en la “ida” recibirá en La Ciudadela. La finalísima se jugará en Andalgalá.

San Martín está en la final y nadie puede quitarle el sueño de gloria, el del ascenso. El equipo de La Ciudadela sacó pasaje a los duelos definitivos del Federal A que tienen a disposición una plaza para la próxima B Nacional y lo hizo con un 2-0 implacable sobre Libertad de Sunchales (3-0 en el global).

El "Santo" llegaba al duelo con ventaja deportiva y un 1-0 conseguido de visitante que ilusionaba a todos. Pero no quiso confiarse. Mucho menos Ramón Lentini, el goleador que había anotado en Sunchales y que, para la cita en La Ciudadela, se había guardado un par de cartuchos.

Se mostró rápido Ramón, capturando un centro bajo que llegó desde la izquierda para mandar adentro del arco de la visita, pasados los 20 minutos. El 9 puso aún más tranquilidad en la historia y el equipo casi que no pasó sobresaltos.

En juego no brilló, pero fue inteligente sabiendo todo lo que tenía a su favor y que el pasaje a la final ya no podía escaparse. Así transcurrieron los minutos, y mientras la gente hacía de las tribunas una verdadera pista de fiesta, en el campo los futbolistas dominaban el partido a su gusto.

A la cereza del postre la puso también Lentini. El artillero pidió patear el tiro libre en el borde del área, sobre la hora, y la clavó. El misil fue a parar en el arco de Libertad y con eso se cerró el partido. No hubo tiempo para nada más que celebrar una nueva chance del "Santo" de jugar una final por el ascenso a la B Nacional.

Ahora, del otro lado, espera Unión Aconquija de Las Estancias. El sorprendente equipo de Andalgalá se las ingenió para llegar a los partidos definitivos y visitará La Ciudadela en el primer duelo de la serie, para definir el ascenso en su provincia (se jugará en el estadio Bicentenario de Catamarca). San Martín quedó a las puertas de la gloria y va por ella, juegue donde juegue.
http://www.catamarcactual.com.ar/deportes/2016/6/12/martin-gano-metio-final-aconquija-114397.html

No hay comentarios: