viernes, 17 de junio de 2016

Emotiva ceremonia por el "Día de la Bandera"

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió esta tarde un emotivo acto en la Escuela N° 994 "Manuel Belgrano-Bernardino Rivadavia", donde los pequeños de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional, y cadetes de la Escuela de Policía juraron defenderla hasta perder la vida si fuera necesario.

Lucía tomó juramento a los cadetes y el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, tomó la promesa a los chicos, con un marco imponente de familiares y vecinos que colmaron las instalaciones del establecimiento.
El secretario de Seguridad, Marcos Denett y el jefe de la Policía Provincial, Julio Gutiérrez, se sumaron al acto del Día de la Bandera, que se celebró anticipadamente en conmemoración del 196 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, que se cumplirá el próximo lunes.
En la oportunidad, el ministro Gutierrez resaltó la importancia del compromiso que implica el juramento de lealtad a la bandera como símbolo de la patria: “Hoy conmemoramos el fallecimiento del General Manuel Belgrano, quien con su ejemplo nos enseñó que  la bandera es mucho más que un paño, un verdadero símbolo que nos abraza y nos envuelve en nuestros aciertos y más aún en nuestros errores, en los desencuentros, en las luchas sin sentido que hemos emprendido como pueblo, olvidándonos a veces de que ella es un símbolo de unión. Nuestra bandera nos hace sentir ese tremendo amor que tenemos por ella, el mismo que sintieron las tropas Belgranianas que le juraron lealtad en 1812 a orillas del Rio Juramento, al igual que hoy lo van a hacer  ustedes, asumiendo  el primer compromiso de sus vidas  ante nuestro símbolo patrio y seguramente será un día que permanezca en sus recuerdos, ya que es uno de los momentos más importantes de la infancia”.
Culminado el acto, Lucía recibió el afecto de alumnos y padres, y luego compartió una merienda con el cuerpo docente del establecimiento.

No hay comentarios: