domingo, 26 de junio de 2016

Andalgalá vivió el 1º encuentro de vuelo libre y a motor

El evento se desarrolló el pasado fin de semana en el Aeródromo de Huaco, lugar mismo donde se impuso el nombre de María del Rosario Carrizo.

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá, y lo destacable contó con la aceptación y participación del público andalgalense que acompañó durante las jornadas del sábado, domingo y lunes último en el Aeródromo del distrito Huaco.

La actividad contó con la participación de alrededor de 80 entusiastas del vuelo a vela y motor y desde Tandil llegaron los especialistas en Torno, más los amantes de los Paramotor y Paratrike.

Esta es el primer encuentro de la especialidad en nuestro departamento y se espera poder concretar en las próximas ediciones, parte de estas actividades e ir innovando para que en ediciones subsiguientes, no solo se logre mayor participación de la comunidad y de parapentistas sino que se convierta también en una fecha Nacional oficial del campeonato de parapente que permita ubicar a Andalgalá como uno de los sitios elegidos para la práctica de este deporte.

Escuela de Vuelo
Por gestiones realizadas por el secretario de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá ante las autoridades de la vecina provincia de La Rioja se creará en el departamento la Escuela de vuelo libre.

La iniciativa se enmarca en poder dotar de conocimiento a los amantes de los parapentes. "Hemos conseguido cuatro equipos sumado a uno más propio de quien les habla, vamos a tener cinco equipos para hacer toda la parte básica que es inflado, dominio y primera nociones de meteorología y algunos conocimientos que tienen que ver con la iniciación de los vuelos en parapentes, la segunda parte va a funcionar con un trabajo en conjunto con la escuela Dust Devil que tiene Alejandro Anrique en la provincia de La Rioja” señaló el secretario de Deportes, Marcelo Villagra.

El valor del curso es de $ 5.000, casi la mitad de su valor real, la primera parte de enseñanza durará dos meses y los vuelos de bautismo se realizarán en las dunas de Mazan, la segunda parte estará a cargo de Alejandro Anrique donde se realizarán los vuelos de altura a concretarse en el cerro La Cruz de la vecina provincia.
http://www.fmantena12andalgala.com.ar/

No hay comentarios: