jueves, 23 de junio de 2016

Con la participación del vicegobernador se puso en marcha el IMDEC

El Vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Octavio Gutiérrez participo de una reunión, en la Hostería de El Portezuelo “Polo Giménez”, con intendentes y senadores de la Región Este para la reactivación del IMDEC, la entidad de derecho público, no estatal, denominada de “Integración Municipal para el desarrollo del Este Catamarqueño”, que fuera sancionada en el 2.010, mediante Ley  provincial N° 5315.

En este marco, Gutiérrez fue el encargado de expresar la bienvenida a los presentes, invitándolos “a trabajar mancomunadamente en la articulación de políticas para potenciar la producción y el turismo, aunando esfuerzos entre los municipios y la provincia, para beneficio de los catamarqueños”.

“Esta unión de los municipios, mas allá de las pertenencias partidarias de los Intendentes hoy reunidos, nos va a dar Ia posibilidad de que coordinemos las medidas para potenciar Ia Región Este”, dijo el vicegobernador.

Estuvieron presentes también, los intendentes de los municipios de El Alto, Ariel Ojeda; de Ancasti, Antonio Genaro Córdoba; de Los Altos, Rafael Olveira y de Icaño Pío Carleta; conjuntamente con los senadores Augusto Ojeda, de El Alto; Julio Maza, de Santa Rosa; Aldo Contreras, de Ancasti y Marcelo Cordero Varela, senador por el departamento Paclín.

Por su parte, los senadores se comprometieron a generar las herramientas legislativas necesarias, articulando acciones para poner en valor todas las riquezas naturales, la bondad de los suelos y el clima apropiado para el desarrollo de la región. El senador Augusto Ojeda, se refirió a los alcances de la Ley y a la necesidad de incorporarse al ente regional denominado de Albigasta, que integran regiones de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba.

Luego, el intendente Pío Carleta, agradeció la invitación y brindo un panorama actual del trabajo a desempeñar con la Secretaria de Producción para la puesta en marcha del “Polo Avícola”. En el mismo sentido se fueron sumando las voces del resto de los intendentes presentes con las acciones que se vienen llevando a cabo y que se esperan desarrollar para el crecimiento conjunto del sector.

Autoridades del IMDEC
Esta reunión fue propicia para realizar la elección de las autoridades del IMDEC, resultando electos por unanimidad: como presidente el intendente de El Alto, Ariel Ojeda;  vicepresidente el intendente de Los Altos, Rafael Olveira; secretario el intendente de Ancasti, Antonio Genaro Córdoba, y vocal el intendente de Icaño, Pío Carleta.

Además, se adelanto que como primera medida el IMDEC decidió participar este viernes 24 de junio, de la reunión por la “Región Albigasta” a realizarse en la localidad de Taco Ralo, provincia de Tucumán, donde se presentara formalmente la reactivación de la entidad de Integración Municipal para el desarrollo del Este Catamarqueño, con sus nuevas autoridades. El miembro informante designado, por Catamarca para esta región, será el intendente de El Alto, Ariel Ojeda.

Cabe destacar que la IMDEC tendrá por objetivo general, mediante la articulación de los sectores públicos y privados, potenciar las políticas de estado trazadas por los Intendentes signatarios que propongan al desarrollo local y regional sustentable, como premisa de justicia social entre los Municipios, la Provincia y la Nación.
http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=96057

No hay comentarios: