jueves, 16 de junio de 2016

Torneo Federal A: Aconquija jugará la revancha en Andalgalá

La dirigencia del club “Estanciero” ratificó ayer que no hay que esperar ninguna resolución del Consejo Federal de AFA, por cuanto está autorizado para jugar en el estadio de esa cabecera departamental.

Luego de conocida la posición de los dirigentes del club San Martín de Tucumán, de intentar sacar a Unión Aconquija del estadio de Tiro Federal y Gimnasia para el partido revancha por la final del Torneo Federal A, desde Andalgalá salieron a confirmar la localía.

En declaraciones a FM Platinum Horacio Gutierrez, ratificó que la final se jugará en Andalgalá, agregó que no hay ninguna posibilidad que se modifique esta condición y por lo tanto ratificó que la revancha con el “Santo” tucumano se jugará el domingo 26 de junio a partir de las 16 sin público visitante.

El pasado domingo cuando Unión le ganó a Juventud Antoniana, el estadio del Club Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá se colmó por más de 6.000 almas, que se dieron cita a este escenario deportivo.

Mientras tanto desde la provincia de Tucumán, la gente de San Martín insistió el martes con la idea que el partido se juegue en un estadio con mayor capacidad, por cuando en Andalgalá solo pueden ingresar 3.000 a 3.500 personas.

De todos modos los dirigentes de Unión Aconquija recordaron que está vigente una resolución del Consejo Federal de AFA que habilitó el estadio de Tiro Federal para que el “Estanciero” juegue de local y sin la presencia de hinchas visitantes.

Por otra parte en diálogo con funcionarios policiales explicaron que a pesar de todo, tendrán que montar un vasto operativo para controlar la llegada de hinchas de San Martín, ya que por la cercanía se espera que haya una gran afluencia de público, incluso que ingresen infiltrados. Muchas cosas pueden suceder en este partido. También es cierto que se tendrá que pedir ayuda y colaboración a las distintas regionales para poder asegurar la tranquilidad de que esto no se vaya de las manos, porque a partir de ciertos comentarios se habla de que podrían llegar unas 10.000 personas tratando de entrar a la cancha.

Ocatvio Gutierrez dijo que jugar en Andalgalá es un poco la cábala que tiene el equipo, donde los jugadores se jugarán la vida para obtener el mejor resultado. A su turno Horacio Gutierrez dijo que el sueño del Club Union Aconquija, Andalgalá y la provincia se juega en los próximos 180 minutos, por lo tanto la ilusión de llegar a la "B" nacional, la compartimos primero unos cuantos locos, luego Aconquija y ahora Andalgalá y la Provincia que nos alientan, para dar este gran paso que será histórico para el fútbol de Catamarca.

No hay comentarios: