lunes, 20 de junio de 2016

Desde la clínica dicen que se pondrán a disposición de la Justicia

Fernández renunció como Subsecretario de Salud Mental. En un comunicado de prensa pidieron que 'el tema no se banalice'. Un médico denunció que 'truchaban' legajos para cobrar a obras sociales.

A través de un comunicado de prensa desde la "Clínica de Psicoterapia Psicoanalítica SRL" sostuvieron que se pondrán a disposición de la Justicia y de las obras sociales tras la denuncia realizada la semana pasada por un  médico que trabajaba en el nosocomio y que expresó que habían "truchado" legajos para obtener el cobro de las prestadoras, lo que derivó en un allanamiento realizado el viernes y en el que se secuestró documentación.

En igual sentido se confirmó que José Luis Fernández, el director de la clínica, renunció a su cargo como subsecretario de Salud Mental y de Adicciones de la provincia. El psiquiatra puso a disposición del Poder Ejecutivo su renuncia de carácter "indeclinable", la cual ya habría sido aceptada. Fernández había sido designado por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, cuando asumió en diciembre de 2015.

El Ancasti buscó a Fernández pero desde la clínica emitieron un comunicado de prensa en el que mencionaron que el médico clínico Gustavo Castillo -ya desvinculado- es quien realizó la denuncia que provocó el allanamiento y secuestro de documentación administrativa. "En todo momento prestamos amplia colaboración", se mencionó en el comunicado.

"No queremos ni pretendemos que el tema se banalice, por lo que desde un primer momento la institución, así como la comisión directiva de la misma, administración y archivo se encuentran a disposición de la justicia y obras sociales para la correspondiente investigación", señalaron.

Investigación
La semana pasada el médico Gustavo Castillo, empleado de la clínica, advirtió que un legajo de un supuesto paciente llevaba su firma falseada, lo que le llamó la atención ya que no era una persona a la que había atendido. Por ese motivo es que exigió explicaciones ante el director y posteriormente denunció la irregularidad en la sede de Fiscalía Penal y luego se conoció que una psicóloga realizó una deposición. Según trascendió, el ardid tenía cómo único fin embolsar para las arcas de la clínica y para ello "truchaban" la documentación para luego presentarlas a las obras sociales para su cobro.

Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de instrucción N° 9 a cargo de Roberto Mazzucco (h), que tras una serie de averiguaciones solicitó un allanamiento que fue confirmado por el juez de Control de Garantías N°2, José Antonio Carma. El procedimiento se concretó en el edificio situado en calle Buenos Aires al 800, en donde sumariantes de las Unidades Judiciales 1 y 2 y personal de la División Investigaciones ingresaron y secuestraron alrededor de 1.500 legajos, los cuales corresponderían a la actividad de los últimos tres años.

La oficina allanada quedó con consigna policial y en los próximos días se hará una nueva inspección.
http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/6/19/desde-clinica-dicen-pondran-disposicion-justicia-301834.html

No hay comentarios: