sábado, 25 de junio de 2016

La ruta 46 y la Iglesia de Andalgalá

Andalgalá © La semana pasada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les comunicó a los intendentes de Belén, Daniel Ríos, y de Andalgalá, Alejandro Páez, que el asfaltado de la ruta provincial N° 46 entre Andalgalá y Belén será financiada por el gobierno nacional, además de fondos para la reparación del Templo San Francisco de Asís.

Además de los fondos para la ruta provincial N° 46, aportará el dinero restante para la culminación de la refacción del Templo San Francisco de Asís que dio inicio el año pasado, porque hay unos fondos para terminar la obra, ya que les parece importantísimo que los feligreses andalgalenses cuenten con el espacio físico del templo para poder ir a misa durante la semana, según dijo el intendente Alejandro Páez.

Sobre la ruta provincial, dijo que aún no tiene una fecha precisa para su inicio. "Nos dijeron que el gobierno nacional va a poner los fondos, que se garantiza, digo esto porque había una incertidumbre cuando yo hablé con el encargado de Vialidad Provincial, el ingeniero Hugo Naranjo, si es que Nación iba a tomar la decisión de colocar los fondos, creo que el gobierno provincial deberá arbitrar los medios porque es a quien le compete para definir la fecha de inicio de esta obra”, señaló.

Asimismo, aclaró que "lo que nosotros estamos pidiendo también los intendentes de Belén como de Andalgalá es que en la obra Andalgalá – Belén lo que concierna a obra civil sea tenida en cuenta la mano de obra de la gente de Andalgalá, sabemos de la carencia y de la expectativa de trabajo que hay de parte de la gente”.

Estas noticias fueron muy bien recibidas por esta comunidad, ya que de hecho generarían mano de obra local en un contexto de enorme desocupación.
catamarcactual

No hay comentarios: