jueves, 30 de junio de 2016

DROGAS: Alanís quedó sin juez en la causa "Narco denuncia"

La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán resolvió dar lugar al planteo de recusación interpuesto por el abogado defensor de Alanís, Luciano Rojas, en la denominada causa 'Narco denuncia'.

La defensa de Alanís entendía que los magistrados tenían un precedente marcado por la condena de Pablo Tello quien fuera procesado hace 6 años por transporte de estupefacientes para su comercialización.
Ariel Alanís aguardaba en estos días el juicio, y por esta resolución de la Cámara Federal podría pasar para el próximo año.

 Con esta medida, al imputado le cabría una eximición de prisión hasta tanto se confirme el tribunal de juzgamiento por el tiempo que lleva detenido y sin resolución firme.

De conformarse un nuevo tribunal, los magistrados serían de la provincia de Córdoba que orarán como conjueces subrogante ya que Catamarca no cuenta con estos camaristas.

La causa
El hecho sucedió el 16 de noviembre de 2012 tras el secuestro de 90 kilos de marihuana en el Puesto Caminero de la ruta nacional 38.

En el lugar y tras el secuestro de un auto fue detenido Claudio Tello, quien al momento de declarar comprometió a Ariel Alanís al señalar que él lo contrató para realizar el viaje, que en un principio fue pactado hasta Santiago del Estero y que terminó en Corrientes, donde cargaron la droga.

Tello fue el único que quedó detenido, tras el operativo que se realizó en noviembre de 2012, ya que los otros ocupantes, Ariel Alanís y una persona de apellido Riquelme, lograron escapar de la Policía Provincial.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/6/30/alanis-quedo-juez-causa-narco-denuncia-303133.html

No hay comentarios: