miércoles, 22 de junio de 2016

La B Nacional se reestructuraría y habría invitaciones por mérito deportivo

Unión Aconquija podría jugar la segunda categoría del fútbol argentino en caso de no lograr el ascenso el próximo domingo.

En las últimas horas comenzó a cobrar fuerza un rumor: la B Nacional se reestructuraría y habría invitaciones por mérito deportivo, ante lo cual Unión Aconquija tiene fuerte chances de jugar en la categoría en el caso de que no consiga el ascenso el domingo.

Si bien todavía no hay nada oficial, la idea que se puso sobre la mesa sería la de cambiar el formato del certamen (es el mismo desde 2001) para impulsar un torneo con dos zonas: una Sur y otra Norte y así disminuir los costos de los viajes para los equipos. En caso de darse este contexto, subirían equipos de la B Metropolitana y del Federal A para alcanzar el número de participantes deseados, es decir, se los invitará por mérito deportivo (equipos que hayan llegado a instancias finales).

Desde el entorno de Unión Aconquija le aseguraron a El Esquiú.com que "es incierto el futuro. Está la posibilidad pero no hay nada concreto. Todo dependerá de la negociación que se lleve a cabo con los dirigentes que impulsan la Súper Liga, ya que son ellos los que proponen el cambio de formato de la B Nacional”, comentaron.

Súper Liga y lo económico, claves
Para que se realicen las invitaciones por mérito deportivo, hay dos claves. La principal es solucionar el rédito económico que recibirán los equipos de la B Nacional (piden $2.000.000 mensuales en vez de los $1.200.000 que perciben actualmente).

Los expositores de la denominada Súper Liga llevaron la oferta de 1.200.000 pesos actuales para cada club de la B Nacional a 1.500.000 mensual, por derechos televisivos. Por ahora, los dirigentes de la 2ª categoría no aceptaron la oferta y siguen las negociaciones.

Luego de solucionar el tema del dinero que se llevarán los clubes, recién ahí se hablará del formato para el torneo que quieren modificar los dirigentes que encabezan la Súper Liga.
Fuente: http://www.elesquiu.com/deportes/2016/6/22/nacional-reestructuraria-habria-invitaciones-merito-deportivo-217940.html

No hay comentarios: