viernes, 3 de junio de 2016

Los Salamanqueros hoy a las 22,00 llevan el folklore a la Terminal de Catamarca

Fernando Reales y Ricardo Sánchez (Los Salamanqueros) junto a Emilio Morales
El reconocido grupo andalgalense se presenta en el patio de comidas para el deleite del público.

Esta noche a las 22 habrá una nueva cita con el folklore en el patio de comidas de la Terminal Catamarca, con la presencia de Los salamanqueros, agrupación artística que nació en 2008 con el objetivo de promover la música folklórica catamarqueña, y sobre todo la cultura andalgalense, llevando el estandarte de nuestra tierra a los diferentes escenarios de la provincia y del país.

Cabe destacar que los integrantes de este grupo en la parte vocal cuentan con experiencias anteriores como solistas. Fernando Reales cantor andalgalense con una edición del festival Nacional e Internacional del Poncho, como ganador del pre poncho, dos ediciones del Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá entre sus recorridos. Ricardo Sánchez la otra voz del grupo fue partícipe de dos ediciones del Festival del Poncho como ganador del pre-Poncho sede Andalgalá, ganador del pre-Laborde en la cede Capital, tres ediciones en el festival Nacional del Fuerte de Andalgalá, participación junto al cantante catamarqueño reconocido Emilio Morales, en la presentación de su disco como invitado en el teatro Variedades Conocerte en Capital Federal, y también en el Canal de la Música entre otros.

Los salamanqueros en poco tiempo comenzaron a rodar en distintos festivales y peñas, como en las últimas nueve ediciones del Festival del Fuerte de Andalgalá, una participación en un teatro en la ciudad de Charata en la provincia de Chaco, en la ciudad de Córdoba, dos años consecutivos en una peña de andalgalenses que se realiza en Club Temperley provincia de Bs.As., Carpa de la Cultura de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho edición 2014 y 2015, Festival del Jigote Belén, Festival de la Vendimia Tinogasta 2016, entre otros.
No se cobra derecho a espectáculo.
http://www.elancasti.com.ar/cultura/2016/6/3/salamanqueros-llevan-folklore-terminal-300077.html

No hay comentarios:

¿Cómo justificar la inasistencia a las elecciones?

Existen diferentes motivos que en algunos casos imposibilitarán asistir a los ciudadanos a emitir su voto y pueden ser justificados ante l...