martes, 3 de mayo de 2016

La Brigada de Incendios Forestales de la provincia celebrará su día

Mañana se conmemora el “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales”. Es por ello que la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca, área perteneciente a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia que se encuentra a cargo del CPN Armando Zavaleta, realizará diversas actividades en ésta ciudad capital para toda la comunidad en general.

Durante la mañana y la tarde del próximo viernes -entre las 10 y 19 horas- en el Paseo de la Fe, ubicado en alrededores de la Catedral, la Brigada de Incendios Forestales dispondrá de una carpa para mostrar los vehículos que posee, como así también brindar información sobre  la celebración de su día y  dispondrá de muestras fotográficas, imágenes satelitales y de combates de fuego y, entre otras cosas, videos con tareas que desempeñan los mismos.

“La idea es que todos puedan participar, por eso va a ser durante la mañana y la tarde en horario corrido como para que los chicos que salgan de las escuelas y quieran acercarse les brindemos información sobre prevención y concientización más que nada en temporada alta”, subrayó el jefe de la Brigada Cristian Velardez.

Además Velardez pidió a la población toda que trate de colaborar y no quemar en días ventosos y de poca humedad en el ambiente, llamando al teléfono de su área (0383-4455324 –fijo-) o bien comunicarse con Defensa Civil o la Policía Provincial “ya que constantemente estamos en comunicación”.

 Por último, recordó que la fecha de la celebración de éste día se debe a un incendio que sucedió en Canadá en diciembre de1998, donde cinco combatientes perdieron la vida. “Esto sumado a otros hechos trágicos ocurridos contra lucha contra bosque o campos, hizo que paulatinamente se fuera extendiendo la conmemoración en diversos países”.

“A partir del año 1999 por primera vez en nuestro país se conmemoró el evento, por tal motivo queremos hacer propicia la fecha para saludar a nuestros colegas de las brigadas de incendios tanto provinciales como nacionales, como un afecto muy especial a la gente que se jubiló con esta profesión”, resaltó.

No hay comentarios: