lunes, 9 de mayo de 2016

Conmoción en la India por nacimiento de "bebé sirena"

El caso se produjo en India. El bebé sobrevivió 10 minutos. Nació con la extensión de las piernas con forma de aletas, muy parecidas a las de una sirena.Según el ginecólogo del caso, Vandana Arya, se trata del síndrome de sirenomelia, también conocido como mal de la sirena. Es una condición congénita que fusiona las piernas y hace parecer al bebé en sirena.



Usualmente es fatal a uno o dos días después del nacimiento debido a complicaciones asociadas al desarrollo y funcionamiento del riñón y la vejiga urinaria.

Más de la mitad de los casos registrados tienen consecuencias fatales, mientras que como condición es 100 veces más probable que ocurra en gemelos idénticos que en nacimientos de un solo bebé o mellizos.

No se conocen las causas de este mal. Sin embargo, médicos del mundo lo asociaron con la exposición a agentes teratógenos como la vitamina A (dosis excesivas antes de la cuarta semana del desarrollo), la exposición a cocaína durante la mayor parte del primer trimestre del embarazo y la hiperglicemia en madres diabéticas. No se probó todavía un patrón hereditario o una base genética como generador del síndrome.
Fuente: cronica.com.ar

No hay comentarios: