miércoles, 9 de marzo de 2016

CONCEJO DELIBERANTE ANDALGALÁ: Homenaje a la mujer andalgalense

Es necesario establecer un día al año para homenajear a la mujer andalgalense…. Hay que realizar un reconocimiento especial a “la mujer local” por lo que significa y aporta en la vida en general de las familias y las comunidades.
Existe un convencimiento de que las “Mujeres Andalgalenses” también son excepcionales y coadyuvan a que nuestro departamento sea reconocido y valorado…sabemos de la sensibilidad, de la capacidad y el espíritu de lucha puesta de manifiesto en distintos temas y cuestiones…
También conocemos las luchas por la igualdad de género, los esfuerzos por conseguir las leyes de amparo, como a su vez, que todo ello por sí solo no alcanzan para hacer desaparecer la violencia contra la mujer, la trata de personas, el acoso sexual, el femicidio, etc. Se necesitan también otros ingredientes que permitan el cambio de los prejuicios que existen en la sociedad respecto del cuidado, del valor, del respeto y de todos los demás derechos humanos.
En el día de hoy queremos rendir un homenaje a la mujer andalgalense destacada por su labor social ya que seguramente son merecedoras de este reconocimiento. Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer (08/03) queremos sumarnos institucionalmente.
Hay enfermeras, tejedoras, artesanas, trabajadoras, emprendedoras, copleras, escritoras, deportistas, maestras, alumnas, profesionales, madres luchadoras, amas de casa y más, que dan cuenta de un amplio abanico de actividades que son desarrolladas por la mujer andalgalense y, sobre todo ponen en evidencia, que una mujer cualquiera que sea el ámbito en el que trabaje, deja su marca e imprime su sensibilidad y vocación de diálogo.
Todas se caracterizan por su labor humanitaria en la comunidad, y por el “granito de arena” que aportan diariamente para transformar la realidad de la sociedad. Creemos que son mujeres ejemplo de lucha, valores, conducta y responsabilidad. Hay trayectorias que debemos respetar”
Emprendimos el presente de la mano de HUARMI, institución que representa a la Mujer Andalgalense, quién mejor!… que ya tiene reconocimiento!, pretendemos reconocer y destacar la Labor Social de la Mujer Andalgalense Destacada” …. A la mujer que conocemos, queremos y valoramos que están entre nosotros pero también pensemos y no debemos olvidar a las que ya pasaron y dejaron sus huellas…
Creemos pertinente realizar reconocimiento en los siguientes aspectos del quehacer:
A la institución HUARMI -Asociación de Mujeres Andalgalenses, a la Trayectoria de Vida, la Contribución a la Cultura, aporte al Desarrollo Socio-Económico, el Espíritu Solidario, el Espíritu de superación y las Jóvenes Emprendedoras.
A continuación los invito a realizar la entrega de reconocimientos a mujeres que, a nuestro entender, se destacan en el seno de la comunidad; Para lo cual voy a pedir a secretaria que proceda…
Con estas palabras el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Olás comenzaba el homenaje a Mujeres Destacadas de nuestro departamento.

No hay comentarios: