lunes, 28 de marzo de 2016

Seccionales de ATE: Municipalidades comienzan la semana con conflictos salariales

En Andalgalá y Santa María el gremio busca aumentos para los trabajadores.
Los intendentes de dos jurisdicciones del interior provincial fueron advertidos a través de los representantes seccionales de ATE que se llevarán a cabo paros si no se llega a un acuerdo en el aumento salarial de los trabajadores en las comunas de Andalgalá y Santa María.

En la Perla del Oeste, luego del anuncio que realizó el intendente Alejandro Páez sobre un aumento del 30 por ciento, ATE esperó a la oficializacion por parte del Ejecutivo comunal. Sin embargo, ante la falta de definiciones por parte de intendencia, los trabajadores en asamblea determinaron realizar la medida de fuerza para hoy y mañana.

“Nosotros al diálogo lo mantuvimos abierto en todo momento, sólo que el que nos cerró la puerta fue el Ejecutivo a la comisión de ATE”, dijo el secretario general de ATE en Andalgalá, Victor Tula. “En cuanto a la escala salarial nosotros estamos pidiendo un aumento y nos viene pateando la pelotita que para este mes, que para el otro y al final no deja nada en claro” acotó el gremialista en diálogo con un medio de la localidad.

“Debido a eso nosotros nos hemos convocado a una medida de fuerza para el día 28 y 29 de este mes” explicó luego Tula. La medida consistirá en un quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo y en asamblea permanente.

“Él había anunciado un 30 por ciento de aumento pero reflejado en qué, jamás lo dijo. Si bien nosotros le manifestamos nuestro descontento en aquella oportunidad porque salió por los medios radiales a decir que había un 30 por ciento de incremento en los haberes, nunca se expresó bien bajo que concepto se daba” reseñó el gremialista. “Al no encontrarnos con ninguna repuesta favorable nosotros estamos convocando a un paro por 48 horas”, agregó luego, motivo por el cual, solicitó el acompañamiento de los afiliados “para llegar a buen puerto para los trabajadores”.

En tanto, el gremio realizó las presentaciones ante los organismos de trabajo y la comuna ya fue notificada de la medida. “Nosotros estamos abierto al dialogo, lamentablemente el Ejecutivo no lo ve de esta manera”, reclamó.

Por otra parte, en el departamento del valle calchaquí, la seccional de ATE advirtió que se llevará a cabo un paro de dos días si no tienen respuesta hasta el miércoles.

Es que luego de la reunión mantenida en la intendencia entre el secretario general de la seccional, Juan Fuenzalida, y el intendente, Juan Pablo Sánchez, desde el gremio afirmaron que de no contar con una respuesta positiva hasta el miércoles los trabajadores nucleados llevaran a cabo el paro.

Fuenzalida reseñó la reunión donde la comuna le señaló que no cuenta con los recursos económicos para dar un anticipo de aumento. “El intendente nos pidió una prórroga para poder ver si encuentra una solución desde el gobierno provincial” dijo.

El gremialista manifestó que el pedido de aumento se realiza en todo el territorio provincial por parte de ATE. “En caso de tener una respuesta satisfactoria el miércoles, no iremos al paro el jueves y viernes, pero de no ser así vamos a manifestarnos y endurecernos las medidas porque los sueldos que hoy tenemos están por demás bajo”, evaluó.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/03/28/236860-municipalidades-comienzan-la-semana-con-conflictos-salariales

No hay comentarios: