martes, 29 de marzo de 2016

Salud votó y realizará una contra propuesta al gobierno

Esperan una respuesta antes del 4 de abril. Los trabajadores votaron en la Maternidad, el Hospital de Niños y el San Juan Bautista y resolvieron realizar una contra propuesta.

Como lo había anticipado hoy José Traverso, de los Autoconvocados de Salud, la nueva oferta del gobierno fue llevada a las bases y se votó para obtener una resolución. En definitiva, los trabajadores resolvieron por realizar una contra propuesta y esperar la respuesta del ministerio de Salud, que deberá llegar antes del lunes 4, ya que sino se evaluarán las medidas de fuerza a tomar.
Lo que hoy se votó en la Maternidad, Hospital de Niños y San Juan Bautiste fue lo siguiente: "Aceptar los 1.000 $ que se pagarían por planilla complementaria en abril. Acentar el 30% en negro, pero en una sola parte pagado con el sueldo de abril. En último caso, aceptar el 15 % en abril y el 15 % en mayo. Si hasta el lunes 4 no hay una repuesta a esta contra propuesta, el 5 se vota el plan de lucha. El interior tambien se está plegando a esta contra propuesta”.
Cabe recordar, que como anticipó hoy Traverso, el gobierno ofreció "mil pesos para cobrar el 20 de abril por planilla complementaria, el 15 por ciento con el sueldo de mayo, que lo cobraríamos en junio y el otro 15 por ciento en julio, que lo cobraríamos en agosto, sin techo”.

No hay comentarios: