jueves, 17 de marzo de 2016

Catamarca en Seminario de Olimpiadas Especiales

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través del Área de Deportes Adaptados, participó días atrás en Seminario de capacitación de Olimpiadas Especiales Argentina, en el marco del proyecto de la Red SOMOS, dedicada al desarrollo del deporte para personas con discapacidad intelectual en América Latina.

El mismo se desarrolló en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y Catamarca estuvo representado por Gonzalo Pérez, jefe del Área de Deportes Adaptados, en evento del cual tomaron parte distintos referentes de todo el país.

En la ocasión se trataron temas como las diferentes disciplinas que se están desarrollando en Argentina y los objetivos de cuales deben tomar mayor fuerza en su desarrollo.

Los disertantes fueron Claudio Jerez, director de Juegos y Competencias; Ana Aloe, directora de Programas Innovadores (atletas jóvenes, atletas líderes, juventud y escuela), Fabio Haedo, director de Deportes de Olimpiadas Especiales Argentina; y Maricarmen Arauz, directora de la Red SOMOS en América Latina.

Cronograma de actividades 2016
Por otra parte, el Área de Deportes Adaptados que depende de la Dirección de Deporte Social que encabeza la Prof. Nora Santillán dio a conocer el cronograma de actividades deportivas y horarios para el año 2016. El mismo será el siguiente:

ACV: Martes, miércoles y jueves, de 9 a 11, en el Polideportivo “Fray M. Esquiú”. Natación: Martes y jueves, de 9 a 11 30 y de 17  a 19, y lunes y miércoles, de 17 a 19, en Tiro Federal Catamarca.

Bochas: Martes, jueves y sábados, en el Centro de Jubilados en calle Maipú al 300.

Atletismo: Lunes  y miércoles, de 17 a 19, y sábado de 10 a 12, en el Polideportivo “Fray M. Esquiú”.

Gimnasia: Lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19, en Sociedad Israelita.

Goalboll y torball: Martes y jueves, de 16 a 18, en Asociación Bancaria.

Fútbol y hockey: Martes y jueves, de 15.30 a 17, y sábado, de 10 a 12, en el Polideportivo “Fray M. Esquiú”.

Patín: Viernes, de 18 a 20, en Parque de los Niños.

También se realizarán actividades recreativas para niños menores de 12 años y familiares en lugar y horarios a confirmar, todos los sábados.
Los profesores responsables de cada una de las actividades son: María Eugenia González,  Silvina Martínez, Viviana Martínez, Eugenia Losso, Jorgelina Zerdán, Gladys Gorena, Analia Nieva, Luz Agüero, Nélida Rodríguez, Karina Rodríguez Vieyra, Fátima Bulacio, Rosa Soto, Carlos Sosa, Marcelo Filippin, Iván Leguizamón, Ariel Mascareño, Hugo Santillán, Fabián Álvarez, Rubén Flores, Maximiliano Agüero, Pedro Ruarte, Germán Pedraza, Javier Ferreyra, Mariano Tomasso, y Dario Chaile, bajo la coordinación de Gonzalo Pérez.

No hay comentarios: