lunes, 21 de marzo de 2016

El Gobierno ayudará a empresas para proteger el empleo privado

El vicegobernador Octavio Gutiérrez , al analizar el fuerte incremento de energía y el impacto que tuvo en la industria y la producción, aseguró que el Gobierno provincial intervendrá para evitar la pérdida de puestos de trabajo en el sector privado.

"El Gobierno ayudará a las empresas. Es algo que estamos viendo para poder ir solucionando esos temas para que no se despida gente por culpa del aumento de la tarifa energética. Donde haya una fuente de trabajo el Gobierno va a estar presente”, subrayó Gutiérrez ayer en la ciudad de Andalgalá.  A su vez, el vicegobernador criticó el amparo presentado por el bloque de diputados del Frente Cívico y Social (FCS) para evitar la continuidad del incremento del valor de la energía.

"Son chicanas políticas. Ellos (por los diputados) dicen que están con la Nación. Pero la Nación nos exige a nosotros que aumentemos la tarifa, o sino, la Provincia tiene que pagarlo. No hay vuelta: la Provincia no puede pagarlo”, aseguró Gutiérrez.

Señaló que están analizando el amparo e hizo un planteo ante el Gobierno nacional. "Porque por un  lado dicen (los diputados del FCS) que están con la Nación y, por otro, rompen lo que la Nación les dice a las provincias. Lo que tienen que hacer, entonces, es ponerse de acuerdo y que digan la verdad. Porque es fácil decir y conquistar votos de esa manera. Nosotros somos la provincia que menos hemos incrementado la tarifa para el aumento de la luz. Es la que menos lo hizo en todo el país”, subrayó Gutiérrez.

Por otra parte, anunció que "pronto" la gobernadora Lucía Corpacci anunciará la reactivación de la ruta Nº 46 que une Andalgalá-Belén.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/3/21/gobierno-ayudara-empresas-para-proteger-empleo-privado-292232.html

No hay comentarios: