lunes, 14 de marzo de 2016

Brindarán cursos de computación a chicos y chicas de instituciones

Como parte de las nuevas estrategias de contención que brinda el Ministerio de Desarrollo Social en las instituciones que administra, niños y niñas de los hogares Huayna Huasi (varones) y Sipas Huasi (mujeres) podrán acceder a cursos de computación en laboratorios de la UNCA, gracias a un convenio de cooperación firmado entre la cartera social y la casa de altos estudios.

“La idea es que chicos y chicas vayan habituándose progresivamente al uso de las herramientas informáticas, de manera que puedan acceder a la alfabetización digital junto a las actividades escolares obligatorias”, señaló Guillermo Di Lorenzo, director provincial de Internación y Externación.
El funcionario mencionó que, a partir de un requerimiento del ministro Daniel Barros se están reforzando las actividades de promoción social en las instituciones de contención, de manera de cumplir acabadamente con las disposiciones de la Ley Nacional de la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y su adhesión provincial.
“Las normativas vigentes buscan que como último recurso se realice la institucionalización. Pero en el caso de que chicos y chicas deban permanecer en alguno de los hogares, buscamos que accedan distintas actividades de promoción, como esta de los cursos de computación”, dijo.

Visita al CIIC
Di Lorenzo mencionó que, como parte de esta propuesta, días atrás chicos del Huayna Huasi visitaron el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), disfrutando de esta obra pensada con un fin netamente inclusivo. “Al igual que los egresados que vienen desde los departamentos, o los adultos mayores, los chicos del ‘Huayna’ pudieron acceder a todas las actividades y comodidades que tiene el CIIC, logrando de esta manera una integración plena”, finalizó Di Lorenzo.


No hay comentarios:

COMUNICADO EPET Nº 4

La Dirección de la Escuela provincia de Educación Técnica Nº 4 "Dr. Federico Schikendantz" de Andalgalá, Cabecera Departamental de...