viernes, 11 de marzo de 2016

Se pone en marcha el Provincial

Todo listo. Para el certamen que dará inicio a una temporada cargada de acción.

El evento contará con representantes de Santa María, Belén, Andalgalá, Chumbicha, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital.

En la jornada de hoy se pondrá en marcha el Campeonato Provincial de Patinaje Artístico, con el 1º Evaluativo que tiene como protagonistas a representantes de Santa María, Belén, Andalgalá, Chumbicha, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital.
Organizado por la Comisión de Horus Patín Club y fiscalizado por la Asociación Catamarqueña de Patín, las  pruebas tendrán lugar en el Salón Mayor del Predio Ferial Catamarca, y serán válidas para definir el Seleccionado de la Divisional B que participará del Campeonato Nacional a concretarse en San Luis del 9 al 15 de Mayo próximo, para monitorear el avance de las Categorías C 2º y C 1º, que están incluidas en los Juegos Deportivos Atacalar 2016 y para verificar el proceso de adecuación a los cambios reglamentarios que se determinaron para este año, que tienen mayores requerimientos en las Divisionales B, A e Internacional.
Gran expectativa en los debutantes de la Divisional Formativa y C, y los que estrenan categoría nueva, aceleran los entrenamientos en cada institución nucleada en la Asociación Catamarqueña de Patín.

El Patinaje Adaptado para la Discapacidad también estará presente con nuevos exponentes.
De esta primera evaluación también participan los atletas que asistieron al Stage Internacional concretado en Capital Federal, donde se realizó una Revisión Técnica Obligatoria para la Divisional Internacional. Entre ellos se encuentran Facundo Nieva Biza, recientemente convocado para la Copa Alemania 2016,  Eliana Giordani, Ximena Castro, Helena Carreño y Delfina Romero, a los que se suman otros patinadores de la Divisional Internacional como Melanie Barrionuevo, Lucía Valle Herrera y Morena Leiva, en Danza,  todas con  grandes posibilidades  de integrar la representación argentina para la Copa Italia 2015.
El panel de Juzgamiento estará integrado por los Jueces Nacionales Muriel Santamaría y Mario Barrancos (de la ACAP) y por el Presidente del Colegio de Árbitros de la Federación Cordobesa Jorge Tagliavini.

Pruebas de pista y competencia
Las Pruebas de Pista Oficiales se desarrollarán el día viernes de 16  a 22hs, sábado y domingo de 8 a 9 hs.
La Competencia tendrá lugar el sábado 12 de Marzo desde las 9 hs hasta las 20 hs y continuará el domingo 13 de Marzo desde las 10 hasta las 17 hs.
http://www.elancasti.com.ar/deportes/2016/3/11/pone-marcha-provincial-291175.html

No hay comentarios: