miércoles, 23 de marzo de 2016

El gobierno ofreció un incremento salarial del 25% a pagar en dos cuotas

Comenzó a reunirse con los gremios estatales buscando cerrar los acuerdos antes de que finalice el mes de marzo.

El gobierno, a través de los responsables de los distintos ministerios, inició la ronda de diálogo con los distintos gremios para acordar el incremento salarial. La propuesta oficial consiste en un aumento del 25 por ciento a partir de mayo -a pagarse en dos partes de 12,5 por ciento cada una y un paliativo de mil pesos ($1.000) con los ingresos de marzo y abril.

En la mañana de ayer, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, acompañado por el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna y de Recursos Humanos, Maximiliano Pantalena, recibió a la comisión directiva de ATE y se pasó a un cuarto intermedio para hoy.

A la salida de la reunión, Ricardo Arévalo indicó que están discutiendo el porcentaje sobre el ofrecimiento oficial y lo que el sector pretende. “Estamos en un tire y afloje, pero esperamos que en la reunión de mañana (por hoy) se vaya destrabando”, señaló y agregó que existe una “predisposición” de parte del gobierno de buscar la solución a través de “los distintos mecanismos y números” para acercarse a la propuesta de los trabajadores.

ATE pide un incremento de $4.500, pero “sabemos que la situación no es la mejor, por eso vamos a analizar los porcentajes e ítems para llegar a una propuesta superadora”, expresó el dirigente, quien adelantó que también mañana se discutirá la suma fija.

Con Upcn
También durante la jornada de la víspera, los delegados de Upcn, Paulo Ibáñez y Claudio Espeche, fueron recibidos por Luna y Pantalena, quienes transmitieron la propuesta del gobierno. El próximo lunes volverán a reunirse para seguir en las negociaciones.

“Hubo un primer ofrecimiento de mil pesos para marzo, la misma suma para abril y a partir del mes de mayo el incremento del 25 por ciento pagadero en dos cuotas”, contó Espeche a la salida. Sostuvo que al tratarse de la primera reunión con los funcionarios, los dirigentes presentaron una contrapropuesta de un 30 por ciento a pagarse en dos meses consecutivos, sumado al anticipo para los meses de marzo y abril.

“Nosotros les informamos que no nos vamos a bajar de esta pretensión, porque entendemos que es el porcentaje hasta donde nos podemos bajar del primer pedido del 40 por ciento que hicimos a principio de marzo”, dijo.

Por su parte, Ibáñez expresó que si bien entienden que la provincia está pasando por una situación complicada en términos económicos, “nosotros tenemos que salvaguardar los intereses de los trabajadores”.

Rechazo 
Los dirigentes gremiales de Autoconvocados y Asprosca rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial. El próximo lunes en horas de la tarde volverán a reunirse buscando destrabar el conflicto.

El lunes por la noche se reunieron con el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, quien transmitió que se ofrece un aumento que se llevaría a cabo en mayo y julio, el 12,5 por ciento en cada mes, totalizando el 25 por ciento global, más la suma fija por única vez de mil pesos.

El dirigente de Autoconvocados, José “Tato” Traverso”, calificó como “mala” la propuesta al considerar que es insuficiente a partir de la crisis económica y agregó que si el lunes no hay una oferta superadora, iniciarán las medidas de fuerza.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/03/23/236523-el-gobierno-ofrecio-un-incremento-salarial-del-25por_ciento-a-pagar-en-dos-cuotas

No hay comentarios:

Conferencia de Prensa de Sebastián Almada y el Lic Isauro Molina Candidato a primer Diputado Provincial por el FJPV

Ambos candidatos enfatizaron aspectos positivos de los encuentros que mantuvieron este jueves con docentes, instituciones, comercios, veci...