lunes, 21 de marzo de 2016

Vialidad Nacional no autorizó la tala de árboles

Obra media tensión Ruta Nacional 38. El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa, en relación a publicaciones periodísticas difundidas en el día de la fecha, que a través de la Sección Permisos a Terceros de este 11º Distrito Catamarca se ha autorizado a la empresa Broca SRL la construcción de una línea de media tensión de 33 Kv, en la zona de camino de Ruta Nacional Nº 38, tramo Capital - Capayán.

En ese sentido, cabe aclarar que no le cabe a la DNV responsabilidad alguna por la supuesta tala de árboles en zona de camino y que cualquier interferencia en la zona de obra, ya sea por la existencia de servicios, presencia de árboles u ocupaciones, la empresa contratista a cargo de los trabajos debe solicitar a los organismos que correspondan las autorizaciones para su remoción o relocalización.

En relación a las denuncias públicas efectuadas, personal de la DNV se encuentra realizando las verificaciones correspondientes. En caso de comprobarse que efectivamente se ha producido alguna tala de árboles no autorizada se tomarán las medidas que correspondan.

Para el caso de las ocupaciones ilegales de zona de camino por parte de emprendimientos comerciales particularmente en la travesía urbana de Huillapima, que representan un potencial peligro para los usuarios de Ruta Nacional Nº 38 y para los propios usurpadores, cabe aclarar que ese Distrito Catamarca ha iniciado varias actuaciones penales solicitando que se ordene el retiro de estas instalaciones, situación ésta que está siendo evaluada en sede judicial.

No hay comentarios: