jueves, 17 de marzo de 2016

Impulsan una oficina de asistencia jurídica gratuita en Andalgalá

Foto FM Platinum Chaquiago Andalgalá - Prof. Juan Carlos Espinoza Senador Departamental
Atenderá al público a partir del 1 de Abril, y llevará adelante no sólo un servicio de consultoría, sino además la totalidad de trámites judiciales pertinentes para cada caso.

El senador por Andalgalá, Juan Carlos Espinoza, anunció este fin de semana la apertura de una Oficina de Asistencia Legal gratuita, que funcionará en la capital departamental de la Perla del Oeste a partir del próximo abril. Será atendido por la Dra. Lucía Gribaudo, los días miércoles desde las 19.30, y entre otros aspectos ofrecerá un acompañamiento jurídico integral y especializado a las víctimas de violencia de género.

La Oficina de Asistencia Legal gratuita es una herramienta de inestimable valor para la exigibilidad de los derechos, que pretende garantizar a todos el efectivo acceso a la Justicia. Sobre el particular, el senador Espinoza explicó que no habrá condicionamientos para acceder a la Oficina, aunque se priorizará la atención de víctimas de violencia de género, así como personas de escasos recursos, sin excluir a todos los que se acerquen a solicitar asesoramiento o patrocinio letrado.

Igualmente destacó que el servicio que ofrecerá la Dra. Gribaudo no se limitará a la mera asesoría, sino que se extenderá a toda tramitación que sea necesario llevar adelante en sede administrativa y/o judicial. “Es tanto para consultas como para llevar adelante un juicio”, señaló para enfatizar que la gratuidad alcanzará a la totalidad de un proceso judicial, en los casos que así lo requieran. “Queremos eliminar todo obstáculo para acceder Justicia”, sintetizó el legislador.

Cabe aclarar que la Oficina que atenderá desde el 1º de abril no tendrá carácter estatal, sino privado, pese a su carácter gratuito, aspecto que resulta de la gestión del senador Espinoza. El funcionamiento se llevará a cabo en la esquina de Pérez Zurita e Hipólito Irigoyen, donde se ubica la oficina personal del legislador.

No hay comentarios: